Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Continúa el tratamiento de proyecto que regula la instrumentación quirúrgica

Representantes del Sindicato de Empleados Públicos (SEP) de la provincia y de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) participaron de la reunión conjunta de las comisiones de Trabajo y Salud.

Las comisiones de Legislación del Trabajo, Previsión y Seguridad Social, y de Salud Humana, se reunieron este martes para continuar con el tratamiento del proyecto que prevé otorgarle un marco legal a la actividad profesional de las instrumentadoras e instrumentadores quirúrgicos de la provincia.

Participaron del encuentro Silvia Torres, en representación del Sindicato de Empleado Públicos de la provincia de Córdoba (SEP) y Nora Soria, de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA).

“El Sindicato de Empleados Públicos de la provincia apoya que la instrumentación sea regulada por ley, que tenga un marco legal en la provincia, ya que hoy se actúa por usos y costumbres, hay un vacío legal de derechos y responsabilidades y sobre la competencia del instrumentador”, dijo Torres.

Por su parte, Soria también expresó el apoyo de ATSA al proyecto en tratamiento: “Manifestamos el enorme beneplácito que la entidad sindical que represento tiene al observar la tarea legislativa de regulación de esta actividad de un sector esencial de la salud, siempre vamos a acompañar acciones que dignifiquen esta esencial tarea del sector de la salud”.

La reunión fue presidida por el legislador José Pihen y la legisladora Liliana Abraham. El proyecto continuará siendo tratado en una próxima reunión conjunta de comisiones.

La iniciativa busca legitimar y otorgarle un marco legal al ejercicio de la profesión así como delimitar las competencias profesionales de las y los instrumentadores quirúrgicos.

Galeria de Imágenes

Scroll to Top