Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Reconocimiento de la Legislatura a mujeres de la Ciencia

Tres médicas fueron distinguidas por su labor y aportes en ese campo. También se hizo lo propio con periodistas y conductores galardonados con los Premios Martín Fierro Federal 2022.

En el marco del “Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia” celebrado el 11 de febrero pasado, legisladores y legisladoras de la Unicameral entregaron placas en reconocimiento a tres mujeres profesionales que con sus saberes y trabajo contribuyen al bienestar de la sociedad.

Una de ellas es Marta Machado, doctora en Medicina e imagenóloga mamaria. Es la primera mujer de Argentina en desarrollar técnicas de resonancia magnética mamaria y ecografía mamaria. Fue premiada en el año 1996 por su trabajo sobre complicaciones de los implantes mamarios y su diagnóstico por resonancia magnética. Desde entonces trabaja en el desarrollo de nuevas técnicas aplicadas en este tipo de exámenes para implantes mamarios y patologías.

Reconocimiento de la Legislatura a mujeres de la Ciencia

Actualmente es directora médica de un centro privado de diagnóstico por imágenes para la mujer, con especial dedicación a la detección temprana del cáncer de mama. También es vicepresidenta de la Sociedad de Radiología de Córdoba (SORDIC).

Del mismo modo fue distinguida la doctora y profesora Ana María Sesín, médica especialista en Nefrología y actual jefa del Servicio de Nefrología y Medio Interno del Hospital de Clínicas de Córdoba.

Tanto sus proyectos de investigación como sus publicaciones nacionales e internacionales giran en torno a su espacialidad, por la que ha sido merecedora de distinciones y premiaciones.

Otra de los reconocimientos fue para María Rosa Di Noto, médica oncóloga. Ella fue responsable del diseño y programación de la Especialidad de Oncología Clínica, aprobada por el Ministerio de Salud de la Provincia en el año 2004, cuando se llevó a la práctica por primera vez en el Hospital San Roque. Hasta entonces no existía como especialidad en el sistema de salud público.

Reconocimiento a la TV y radio cordobesa


Los parlamentario también expresaron su beneplácito por los premios Martín Fierro Federal recibidos por la periodista Yanina Soria, por su labor periodística en el programa “Día 7”; la premiación entregada a “Humor al sillón, programa conducido por Victoria Bal y al programa “Radio Nuestra que estás en el cielo”, que se emite por FM 94.3 UTN.

Los premiados recibieron placas que reflejan el reconocimiento del cuerpo legislativo a su trabajo y trayectoria.  

Galeria de Imágenes

Scroll to Top