Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

La Legislatura se ilumina de rojo para generar conciencia sobre la hemofilia

Es una enfermedad que se caracteriza por evitar que la sangre coagule de forma correcta, debido a que carece de la proteína factor de coagulación, provocando que la persona sangre de forma repentina y en abundancia.

La Legislatura de Córdoba se ilumina de rojo hasta el 17 de abril, fecha en la que se conmemora el Día Mundial de la Hemofilia y otros trastornos de la coagulación de la sangre.

La hemofilia es un padecimiento crónico, de tipo hereditario, que se caracteriza por la aparición de hemorragias internas y externas producidas por la deficiencia parcial o total de una proteína coagulante denominada globulina antihemofílica.

El objetivo de esta fecha es concienciar a la población sobre la enfermedad y lograr compartir conocimientos, nuevos tratamientos e investigaciones que permitan mejorar la calidad de vida de los pacientes con esta enfermedad.

Una vez más, la Legislatura de Córdoba acompaña a la comunidad para visibilizar y generar conciencia sobre aquellas realidades que viven muchos de los ciudadanos.

Galeria de Imágenes

Scroll to Top