La vicegobernadora de Córdoba, Myrian Prunotto, participó del lanzamiento de los encuentros zonales del programa Estudiantes Legisladores, que tuvo lugar en el Campus Norte de la Universidad Nacional de Córdoba, en Estación Juárez Celman.
El encuentro reunió a estudiantes de los departamentos Calamuchita, Colón, Punilla y Santa María, quienes compartieron una jornada de debate y reflexión sobre el valor de la democracia, el diálogo y el compromiso ciudadano.
En su mensaje, la vicegobernadora alentó a los jóvenes a involucrarse en la vida política: “Queremos que nuestras juventudes sean protagonistas activos del presente y del futuro de Córdoba. Espacios como este fortalecen la democracia y brindan herramientas para que puedan formarse como líderes responsables, solidarios y con visión de futuro”.
Acompañaron la actividad la secretaria de Fortalecimiento Institucional y Educación Superior del Ministerio de Educación, Claudia Maine; el presidente del Bloque Unidos por Córdoba, Miguel Siciliano, quien también dirigió unas palabras a los estudiantes; y los legisladores provinciales Luciana Presas y Leonardo Limia.
Asimismo, estuvieron presentes autoridades provinciales, y municipales que acompañaron esta instancia de participación juvenil.
El programa Estudiantes Legisladores promueve la participación activa de los jóvenes, brindándoles un espacio de aprendizaje y práctica democrática a través de la simulación parlamentaria y el debate de proyectos, con el objetivo de formar nuevas generaciones comprometidas con la vida pública.