Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Proponen la ampliación del radio comunal de Villa Fontana

Es una localidad del departamento Río Primero con 1.186 habitantes, que busca proyectar el desarrollo urbano, rural e industrial de su comunidad. Además, la Comisión de Género continuó con el proyecto sobre violencia digital

La Comisión de Asuntos Institucionales, Municipales y Comunales que preside el legislador Gustavo Eslava dio tratamiento al proyecto elevado por el Poder Ejecutivo, proponiendo la ampliación del ejido urbano de Villa Fontana.

Esta localidad del departamento Río Primero, situada a pocos kilómetros del Parque Nacional Ansenuza, actualmente ocupa un radio de 89 hectáreas que se propone alcanzar 363 hectáreas, 3.609 metros cuadrados de extensión..

Según los argumentos del proyecto, la propuesta permitirá adecuar la actual prestación de servicios que ofrece la comuna a sus vecinos y planificar el desarrollo urbano futuro de la localidad.

Proponen la ampliación del radio comunal de Villa Fontana

De la reunión participó el presidente comunal Víctor Biagioli, quien explicó que sobre los nuevos terrenos a incorporar la comuna “ya está brindando servicios”, y su intención es “enmarcar esta prestación en la normativa pensado a largo plazo, qué uso de suelos queremos darle, dónde poner un parque industrial, pensar en los servicios y cómo cuidar a nuestra comunidad en zona rural”, dijo.

“Lo que uno visibiliza con la ampliación de un radio realmente es muy importante para la comunidad, para poder legislar, para controlar los espacios donde se necesita que el municipio pueda actuar sobre ellos”, reflexionó Biagioli.

El presidente comunal también indicó que los polígonos a incorporar incluyen a una escuela rural y una fábrica local que obtendrían garantías jurídicas y administrativas de prosperar la aprobación solicitada. También informó que el uso de suelo que se pretende proyectar tanto en el casco urbano como en la zona rural sería de tipo mixto controlado, “pensando en el ordenamiento del pueblo a largo plazo, a 30 o 40 años”, cerró el titular del Ejecutivo de Villa Fontana.

La mayoría de los bloques que participaron de la comisión acordaron emitir despacho favorable, para ser continuar con curso del proyecto.

Equidad y Género


Seguidamente, la Comisión de Equidad y Lucha contra la Violencia de Género. continuó con el tratamiento del Proyecto de Ley Nº 34846/L/22 de la legisladora Villalba, que propone modificaciones al Código de Convivencia de Córdoba.

La iniciativa pretende incluir modificaciones en la Ley 10.326 referidas a nueva contravenciones vinculadas a entornos digitales que fueron tratadas en reuniones anteriores de la comisión, incluso con la participación de expertos en la materia.

Luego de compartir algunos cambios realizados al proyecto a partir de las sugerencias recibidas, los integrantes acodaron constinuar trabajando en la redacción formal, e incluso compartir la iniciativa con otras comisiones y sectores. La reunión estuvo presidida por la legisladora Alejandra Piasco.

Galeria de Imágenes

Scroll to Top