Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Para incorporar contravenciones de violencia digital, proponen modificar el Código de Convivencia

El proyecto prevé la incorporación de delitos como: la difusión no autorizada de imágenes, el hostigamiento digital y la suplantación digital de identidad.

En una reunión conjunta de las comisiones de Equidad y Lucha contra la Violencia de Género; Asuntos Constitucionales, Justicia y Acuerdos; y Legislación General, se trató el proyecto que propone incorporar diversos artículos a la Ley N° 10.326, Código de Convivencia de la provincia de Córdoba.

La iniciativa, propuesta por la legisladora Laura Villalba, prevé la incorporación de nuevas contravenciones de violencia digital, tales como: la difusión no autorizada de imágenes o grabaciones íntimas, el hostigamiento digital, y la suplantación digital de identidad. De acuerdo al proyecto N° 34846, si bien no existe un consenso global sobre la definición de violencia digital, podría definirse como aquella que se comete y expande a través de distintos medios digitales tales como redes sociales, correos electrónicos o aplicaciones de mensajería móvil y que causan daños a la dignidad, la integridad y/o la seguridad de las personas.

Para aportar una mirada técnica y jurídica, estuvo invitado el Dr. Franco Pilnik, fiscal de Instrucción de la Fiscalía de Cibercrimen de Córdoba.

Galeria de Imágenes

Scroll to Top