Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Proponen la ampliación de dos radios urbanos del departamento Minas

Ambas iniciativas, enviadas por el Ejecutivo, pretenden extender los límites de las localidades de Ciénaga del Coro y El Chacho.

La Comisión de Asuntos Institucionales, Municipales y Comunales se reunió para dar tratamiento a dos proyectos de ley que consideran la ampliación de los ejidos de Ciénaga del Coro y El Chacho, ambas localidades del departamento Minas.

El encuentro fue convocado por el presidente de la comisión, Gustavo Eslava.

En primer lugar, se abordó la iniciativa que pretende la ampliación para el radio de Ciénaga del Coro. La localidad cuenta con una superficie actual de 13 hectáreas y buscan llevar sus límites a 12.127 hectáreas, 2.045 metros cuadrados.

La reunión contó con la presencia de Rafael Llanos, jefe comunal de dicha localidad, quien expresó su postura acerca de la relevancia del proyecto para la comunidad: “No podemos dejar a la deriva a más de 800 habitantes de estas zonas rurales. Es nuestro deber brindarles: salud, seguridad y educación, como corresponde” resaltó Llanos.

Seguidamente, se consideró la propuesta de ampliación de los terrenos comunales de El Chacho, del mismo departamento. Su superficie es de 20 hectáreas y se propone extenderla a 3.540 hectáreas, 5.646 metros cuadrados.

En representación de dicha comuna, la legisladora Graciela Manzanares se refirió a la necesidad del tratamiento de estos proyectos para “asegurar el ordenamiento del territorio”.

Finalmente, los miembros de la comisión acordaron elevar el despacho favorable de ambas propuestas para avanzar en su tratamiento en el recinto.

Galeria de Imágenes

Scroll to Top