Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

La Fuerza Policial Antinarcotráfico presentó su informe anual

Como todos los años, la FPA rindió cuenta ante la Comisión para el Seguimiento y Control de la Lucha contra el Narcotráfico.

Durante la mañana del jueves, la Comisión para el Seguimiento y Control de la Lucha contra el Narcotráfico presentó en la sede de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) su informe de trabajo anual. Presidieron el encuentro el fiscal General, Juan Manuel Delgado, y el jefe de la Fuerza Policial Antinarcotráfico, Adrián Salcedo.

Si bien aclaró que la cuantificación no es lo único relevante, Salcedo enumeró que entre 2015 y 2023 se realizaron 17.222 colaboraciones a otras fuerzas de seguridad. Además, detalló que del circuito de narcomenudeo se secuestraron 247.566 gramos de cocaína. Por otra parte, resaltó que pudieron retirar de las calles 1.237.832 dosis, el equivalente a $464.075.797.

“Junto a los legisladores hablamos de la visión hacia 2030, del despliegue investigativo y operativo, además de los resultados, mediciones y objetivos estratégicos. Es importante también la estrategia que nos marca la Fiscalía General. La transparencia es nuestro pan de cada día”, aseguró el jefe de la FPA.

A su turno, Delgado reconoció el acompañamiento de la política en Córdoba. “Lo importante es tener un plan integral de prevención, sanitario y punitivo. E instalarlo a nivel nacional. Nosotros libramos batallas contra el narcotráfico, pero la guerra no terminó. Nuestra PFA tiene un plan a 2030, con una proyección de crecimiento. En Córdoba, la política acompañó con recursos, leyes, pero vivimos en un país, por eso lo importante es tener un plan general”, indicó el Fiscal General.

Dante Rossi, por su parte, destacó el encuentro y dijo que la FPA “es un patrimonio de los cordobeses”. “En Córdoba, la realidad del narcotráfico es totalmente opuesta a la de otras provincias. Se nota que hay un plan que, con tecnología, se va actualizando. La FP es un patrimonio de los cordobeses y hay que cuidarla”, valoró el titular de la Comisión de Agricultura, Ganadería y Recursos Renovables.

Por último, Nadia Fernández subrayó el trabajo que en Córdoba se hace en esta materia. “Poner en la agenda pública el narcomenudeo, el combate a la comercialización de pequeñas sustancias, me parece que es fundamental y, en Córdoba, eso es una política de Estado”, cerró.

Estuvieron presentes, también: Francisco Fortuna, presidente provisorio de la Unicameral; y los legisladores: Silvia Paleo, Julieta Rinaldi, Alberto Ambrosio, Leonardo Limia, María Emilia Moscoso y Marisa Carrillo.

Galeria de Imágenes

Scroll to Top