Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Primera reunión del año de la Comisión de Niñez, Adolescencia y Familia

El encuentro sirvió para definir la agenda legislativa de esta comisión. Antes, Economía, Justicia y Legislación General emitieron despacho del proyecto referido al Consenso Fiscal 2021.

La Comisión de Promoción y Defensa de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia, que preside la legisladora Emilia Eslava, tuvo su primera reunión anual con el fin de organizar la agenda de trabajo de este comité.

Tras repasar los detalles de aquellos proyectos que quedaron pendientes del año pasado, las legisladoras y legisladores hicieron sus aportes para sumar nuevos ejes de debate y acciones que permitan fortalecer el trabajo de la comisión.

Dentro de las prioridades, se mencionaron aquellos pedidos y proyectos que competen al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, así como también se propusieron visitas de campo a instituciones públicas con competencia en niñez y adolescencia.

Al finalizar, la legisladora Eslava destacó la posibilidad de abordar algunos temas de “forma conjunta” con otras comisiones afines a la temática, de manera de “llegar a consensos” que enriquezcan el trabajo legislativo.

Consenso Fiscal


En la misma jornada Leonardo Limia, Juan Manuel Cid y Julieta Rinaldi, presidieron las comisiones de Economía, Presupuesto, Gestión Pública e Innovación, de Asuntos Constitucionales, Justicia y Acuerdos, y de Legislación General, respectivamente, para analizar el borrador del dictamen que corresponde al Proyecto de Ley N° 34406/L/21.

Despacho favorable para la ratificación de Consenso Fiscal 2021

Se trata una iniciativa elevada por el Poder Ejecutivo, solicitando a la Legislatura acuerdo para ratificar el Consenso Fiscal 2021, celebrado entre el Estado Nacional, la Provincia de Córdoba y demás provincias suscribientes, el pasado 27 de diciembre de 2021. 

La aprobación de este régimen por parte de los respectivos poderes legislativos es parte de los compromisos que asumieron las 23 Provincias que suscribieron (La Pampa, San Luis y Ciudad de Buenos Aires no adhirieron).

Cabe destacar que este acuerdo sigue los mismos lineamientos de los suscritos con anterioridad (2017; 2018; 2019; 2020), al propiciar la armonización y simplificación de las estructuras tributarias de las provincias argentinas y la consolidación fiscal en todos los niveles de gobierno.

Tras exponer distintas consideraciones, los presidentes acordaron por mayoría emitir el despacho final para que el proyecto sea tratado mañana en el recinto.

Galeria de Imágenes

Scroll to Top