Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Presupuesto 2024: profundizar lo hecho y lograr previsibilidad, el objetivo de Agricultura

El ministro Busso detalló hacia dónde irán los fondos de su organismo el año próximo. El Ministerio de Servicios Públicos también dio precisiones de sus recursos.

En el marco de la continuidad del tratamiento del presupuesto 2024, el ministro de Agricultura y Ganadería de la provincia de Córdoba, Sergio Busso, presentó los aspectos fundamentales sobre los que trabajará su cartera el año próximo.

Acompañado por funcionarios del área, visitó la Legislatura con motivo de la reunión conjunta de las Comisiones de Economía, Presupuesto, Gestión Pública e Innovación; de Asuntos Constitucionales, Justicia y Acuerdos; y de Legislación General.

Busso subrayó que la intención es reforzar lo que se está haciendo de buena manera y prestarle especial atención a la sustentabilidad.

“Tenemos que consolidar lo que venimos haciendo. Hay que profundizarlo. Esa es la decisión estratégica de la provincia: producir, cuidando los recursos. Y, más allá de la macroeconomía que hay en el país, hay que prestarle atención a la sustentabilidad en la producción”, indicó.

Además, contó que el gobernador electo le pidió trabajar en la previsibilidad.

“El gobernador electo, Martín Llaryora, nos pidió trabajar en el tema de la previsibilidad. Por eso el riego es un aspecto que queremos abordar. Eso y los seguros de cobertura. La emergencia en un contexto de cambio climático va a seguir existiendo, pero necesitamos herramientas superadoras. Hoy tenemos una ley de emergencia que es una frazada corta, porque no termina resolviendo los problemas cuando el productor está afectado por un tema climático”, puntualizó.

Servicios públicos también exhibió sus números
Del encuentro participaron también funcionarios del Ministerio de Servicios Públicos, quienes detallaron hacia dónde irán los fondos de su dependencia. El presupuesto general, con obras financiadas y sin entes autárquicos, será de $154.414.746.500.

Galeria de Imágenes

Scroll to Top