Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Dos proyectos sociales recibieron el reconocimiento de la Legislatura

Se trata de iniciativas que recibieron el beneplácito de la Unicameral por motivar la participación de la comunidad.

El legislador Juan José Blangino, acompañado por su par Julio Bañuelos, hizo entrega de placas en reconocimiento a dos proyectos de carácter social que recibieron el beneplácito de la Cámara en las últimas sesiones.

Una de ellas fue para la Asociación Civil Benjaminos, fundada en 2009 y con sede en barrio Villa La Tela en la ciudad de Córdoba, que trabaja por la inclusión social de niños, niñas y jóvenes a través de la música y el deporte, entre otras actividades.

Asoc. Civil Benjaminos y su reconocmiento al proyecto "Pintemos nuestro barrio"

En esta oportunidad el reconocimiento fue para su proyecto “Pintemos Nuestro Barrio”, que tiene por objetivo pintar casas que los mismos vecinos del barrio proponen renovar. En este proceso se logra que todo el barrio se vea involucrado con especial énfasis en la participación familiar.

El segundo proyecto que recibió el beneplácito de la Unicameral fue el que llevó adelante el artista Julio Incardona, residente en la ciudad de Alta Gracia, llamado “Héroes de la Patria. La Amistad mueve Montañas”. La iniciativa propuso destacar el valor de la amistad tomando como ejemplo aquella que unía a nuestros héroes de la Patria y que los impulsó a realizar grandes actos heroicos como la Gesta Libertadora Argentina.

A través de un concurso de dibujos, niños, niñas y adolescentes reflejaron este concepto para obtener como premio una escultura del General San Martín para su establecimiento escolar. El certamen fue ejecutado con gran participación en el departamento Río Primero, donde cinco estudiantes fueron premiados.

Galeria de Imágenes

Scroll to Top