Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Presentaron las actividades para la Semana de la Prevención del Consumo de Drogas

El secretario de Prevención y Asistencia de las Adicciones, Darío Gigena Parker, presentó el recorrido de actividades planeadas a partir del lunes 26 de junio. El funcionario aseguró que este año se hará énfasis en las familias de los adolescentes.

Se reunió la Comisión de Prevención, Tratamiento y Control de las Adicciones, presidida por la legisladora Silvia Paleo, para recibir al secretario de Prevención y Asistencia de las Adicciones del Ministerio de Salud de la Provincia, Darío Gigena Parker, quien presentó las actividades previstas en el marco de la “Semana Provincial de la Prevención del Consumo de Drogas”.

Recordemos que mediante la Ley N° 10.610 se creó en el ámbito de la provincia de Córdoba la Semana de la Prevención de Drogas, fecha que se corresponde con la semana del año en la cual se encuentre el día 26 de junio, Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas.

Dicha normativa promueve el desarrollo de actividades públicas de concientización y sensibilización vinculadas a la prevención del consumo de drogas, procurando articular las acciones con los diferentes sectores y organizaciones sociales.

Precisamente, Gigena Parker fue el encargado de compartir la finalidad del contenido incluido en la agenda que inicia el próximo 26 de junio.

“El objetivo es generar un diálogo social con el tema que hayamos elegido para esa semana y por otro lado, aumentar el número de consultas en los espacios de escucha. En esta séptima edición, haremos énfasis en las familias de los adolescentes; padres, madres y referentes. La idea es llegar a las familias principalmente por el tema del consumo del alcohol”.

Además, el secretario mencionó que se realizarán encuestas para obtener datos preliminares y así generar un mensaje de difusión que permita conocer la efectividad del mismo. El propósito es que las familias evalúen qué cosas deberían hacer para acompañar y transmitir buenos hábitos.


Una de las principales actividades que están programadas es el 5to Congreso RAAC (Red Asistencial de las Adicciones de Córdoba ), los días 31 de agosto y 1 de septiembre próximo. El encuentro incluirá conferencias plenarias, salas en simultáneo y café con expertos. Participarán disertantes locales, naciones e internacionales, tales como Iván Montoya, Lorena Contreras, Pablo Gagliesi, entre otros.

Para conocer más sobre las gestiones a cargo de la Secretaría de Prevención y Asistencia a las Adicciones, ingresar a https://www.secretariadeadicciones.com/

Galeria de Imágenes

Scroll to Top