Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Musicando y Tzigan Trío ofrecieron una noche llena de música en la Legislatura

La Legislatura recibió a estudiantes del Parque Educativo Sur, quienes expusieron un repertorio que armonizó diferentes instrumentos musicales y distintos tipos de danzas. También, se presentó el grupo “Tzigan Gypsy Tango Trío”, que fusiona tango con melodías de Europa del Este.

Durante la tarde del último martes, en la Unicameral se presentó “Musicando en comunidad 2023”, un concierto musical realizado por distintos talleres del Parque Educativo Sur, ubicado en la zona sur de la ciudad de Córdoba. La actividad estuvo organizada por la Dirección de Asuntos Culturales y Patrimoniales de la Legislatura.

La propuesta, integrada por  alumnos de los talleres de  guitarra, violín, coro de adultos, percusión y danzas deleitaron al público con su espectáculo. Estos talleres, dirigidos por el profesor David Macchione, han logrado reunir a participantes de todas las edades, incluyendo niños, niñas, jóvenes, adultos y adultos mayores del suroeste de la ciudad.

El objetivo de dichos espacios es construir un repertorio musical teniendo en cuenta los deseos de los alumnos y las necesidades pedagógicas. A través de la práctica musical, buscan desarrollar la discriminación auditiva, fomentando la exploración, identificación y producción de sonidos. Como parte de su crecimiento y progreso, los alumnos y alumnas brindan conciertos a la comunidad, con el fin de visibilizar sus logros y motivarlos a enfrentar nuevos desafíos.

Luego, en el auditorio de la Unicameral, el público disfrutó de la presentación de “Tzigan Gypsy Tango Trío”, un grupo que fusiona melodías tradicionales gitanas de Europa del Este con la pasión del tango y otros ritmos provenientes del Río de la Plata.

Integrado por los músicos Alejandro Montero, David Macchione y Juan Sans, Tzigan Trío (Nuevo Tango Gitano), ha recorrido más de 13 países de Europa y compartió su música única y cautivadora en innumerables escenarios. Sus interpretaciones y composiciones propias reflejan el carácter de una fusión en constante movimiento. Tanto en romaní como en ruso, o a través de instrumentales, sus temas reflejan historias que trascienden fronteras, tradiciones y emociones.

Galeria de Imágenes

Scroll to Top