Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Presentaron la cuarta edición del Congreso RAAC en Córdoba

El evento es organizado por la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones de Córdoba, se desarrollará el 25 y 26 de agosto próximos.

Las comisiones de Adicciones y de Salud Humana, presididas por las legisladoras Silvia Paleo y Liliana Abraham respectivamente, recibieron al secretario de Prevención y Asistencia de las Adicciones de la Provincia de Córdoba, doctor Darío Gigena Parker, quien presentó y dio detalles del 4° Congreso RAAC (Red Asistencial de las Adicciones de Córdoba), organizado por la propia secretaría de la cartera de salud.

El congreso se realizará el próximo 25 y 26 de agosto en el Centro de Convenciones Brigadier General Juan Bautista Bustos, de la ciudad de Córdoba.

El funcionario de salud se refirió al evento como un encuentro científico, gratuito y abierto a toda la comunidad, que muestra el trabajo que se desarrolla en distintas partes del mundo sobre la temática de las adicciones e invita a reflexionar sobre los desafíos de esta problemática.

“Uno de los déficit que encontrábamos en el inicio de la gestión era la falta formación en los recursos humanos en esta problemática tan compleja como es la salud mental y las adicciones. En ese sentido nace el primer congreso RAAC”, dijo Parker.

El funcionario explicó que el evento se desarrollará en dos jornadas, con seis salas en simultáneo y cinco modalidades de ponencias. Participarán más de 130 disertantes nacionales e internacionales de Brasil, Perú, Uruguay, Chile y Colombia; representantes del Consejo Federal de Drogas (COFEDRO) de 21 jurisdicciones del país; cerca de 75 autoridades de ONG’s de la Federación de Organizaciones no gubernamentales de la Argentina para la Prevención y el Tratamiento del Abuso de Drogas (FONGA), quienes tienen a cargo las instituciones de mayor trayectoria en el tema.

El secretario de Adicciones contó que el congreso se centra en cuatro ejes temáticos: “Uno es el de interés general, otro que tiene que ver con la multiplicidad de situaciones y necesidades que tiene una persona de ser atendido, entre otros muchos temas vinculados a adicciones. Otro de los ejes es de políticas públicas”, expresó Parker.

Entre otras actividades, la cuarta edición del congreso incluye modalidades como conferencias plenarias, conferencias en simultáneo, mesas de trabajo, presentaciones de investigaciones y trabajos. Ademas, habrá una sala destinada para actividades pensadas cada una, para un público específico.

Cabe destacar que el congreso se desarrolló en tres ediciones anteriores (2017, 2018 y 2019) en esta última llegó a convocar a más de 3000 personas de todo el país. Además cuenta con certificación de la Universidad Nacional de Córdoba para cada persona que asiste.

Además estarán presentes autoridades nacionales, provinciales y municipales, profesionales de la salud, referentes del sector público y privado, de universidades, organizaciones sociales que trabajan en la temática y la comunidad en general.

Para mayor información y conocer más sobre el congreso podes ingresar al siguiente link: https://www.congresoraac.com/

Galeria de Imágenes

Scroll to Top