Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Localidades del departamento Río Primero se suman al Fortalecimiento de Concejos Deliberantes

El vicegobernador, Manuel Calvo, firmó convenios con ocho parlamentos locales, que de este modo se suman a la iniciativa coordinada por la Legislatura con el fin de propiciar espacios de colaboración.

El vicegobernador Manuel Calvo llegó este viernes a Villa Santa Rosa de Río Primero, localidad donde dio inicio a un nuevo ciclo de charlas del Programa de Fortalecimiento de Concejos Deliberantes, la iniciativa llevada adelante por la Legislatura de Córdoba con el fin de promover la calidad legislativa y fortalecer las instituciones democráticas.

Manuel Calvo estuvo acompañado por el intendente anfitrión, Víctor Kieffer, y el legislador departamental Juan José Blangino. La actividad se desarrolló en el Club Atlético Santa Rosa de esa ciudad, con la presencia de concejales, tribunos de cuentas y asesores parlamentarios de La Para, La Puerta, Monte Cristo, Obispo Trejo, Piquillín, Río Primero, Villa Fontana y Villa Santa Rosa de Río Primero.

Todos los que estamos aquí trabajamos con una fuerte vocación social”, dijo el vicegobernador en la ocasión. “Y para tener vocación social, hace falta tener un vínculo directo con la ciudadanía. Lo que buscamos es estar cerca, para encontrar soluciones”, agregó.

“Nosotros hacemos de la política la profesión que nos permite administrar los recursos de todos los cordobeses y gestionar de la mejor manera posible. Esa es nuestra responsabilidad. Y por eso la gente nos elige para poder tomar las decisiones que le corresponden al Estado”, dijo Manuel Calvo dirigiéndose a los presentes.

Previo al inicio de la capacitación, los presidentes de los concejos de las ocho localidades firmaron convenios de adhesión a este Programa diseñado por la Unicameral, cuyo fin es afianzar vínculos entre el Poder Legislativo de la Provincia y los parlamentos locales.

En esta oportunidad, la Dirección de Capacitación y Extensión Legislativa propuso desarrollar el tema “Elaboración de ordenanzas. Análisis de casos”, a cargo del director de esa área, Leandro Graglia.

Galeria de Imágenes

Scroll to Top