Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Presentaron la colección “Poetas de Córdoba” en la ex Legislatura

La iniciativa contó con la presencia de escritores y escritoras que componen la colección.

El pasado 2 de junio se realizó la presentación de una colección de libros que lleva por título “Poetas de Córdoba”. El evento tuvo lugar en el recinto histórico de la ex Legislatura, en el centro de la ciudad Capital, y estuvo organizado en conjunto por la Unicameral cordobesa, a través de su Dirección de Biblioteca, Archivo Histórico, Hemeroteca y Encuadernación Legislativa, además del sello Ediciones del Callejón.

A continuación se detallan los autores, junto con breves reseñas de las obras en cuestión.

“Reverso de la Cordura”, de Aura Re, es un poemario de libre temática. La autora trata, con imágenes y metáforas, su propia historia.

“Brevedad Infinita”, por Claudio Amancio Suárez. Se trata de un poemario libre, íntimo, existencial y altamente estético. Una profunda búsqueda de la palabra que deja un sabor al pasar.

“Bordes”, de Sandra Barrera Andrada, poemario que confirma una voz en busca de claridad, desde el centro de las cosas hacia los márgenes, los contornos y los bordes de la palabra que en la delicada metáfora ilustra todo un universo discursivo, profundo y definido.

“Montevideo sin razón”, por Dardo Gabriel Passadore. Libro con poemas y fotografías de una ciudad reconstruida en la nostalgia y el compromiso social y ético con el pasado.

“Los Árboles del fondo”, de Ricardo Di Mario. El reciente ganador del Premio Literario Provincia de Córdoba visita parte de su universo estético, en un claro recorrido filosófico en búsqueda de su propio Ser.

“En los renglones del aire”, por Adrián Ducard, es un poemario que describe, desde una musicalidad, su mirada sobre el mundo presente.

“Ella pisó la escarcha”, de Anamaría Mayol, colección de poemas temática que gira en torno a los problemas de género con los que se enfrenta la mujer en su camino a la liberación. Es también un manifiesto social y político de una escritora definida claramente con las transformaciones de su época.

“Fractal”, por Aylén Melina Sobrecasas. El universo visto desde la nervadura de una pequeña hoja en el monte. La madre naturaleza, la plástica y la belleza se cruzan en un poemario personal y a la vez universal.

“Quimeras de lo inefable”, de María Esther Cuestas. Poemario íntimo, sus imágenes son paisajes de la palabra.

“Susurro entre glicinas”, por Elma Sueldo, Delicados poemas que se entrelazan a la sombra de su tonalidad lila. La palabra glicinas es la puerta a todo un mundo de imágenes y posturas éticas frente al mundo que la rodea.

“Magsoya”, de María Depetris. Este libro es el de una caminante que va al ras del suelo y con los pies en la tierra, enlazada a la fuerza devastadora de la marea colectiva, y esa fuerza no requiere de ornamentos lingüísticos, porta la brutal belleza de lo real.

“No tienen cicatrices los poemas”, por Beatriz Teresa Bustos. Poemario de libre metáfora y que afirma un convencimiento construido en la experiencia de vida y de literatura.

Galeria de Imágenes

Scroll to Top