Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Distinguieron a la intervención artística “Mujeres que dejaron Huellas”

Son treinta creadoras plásticas que pintaron murales en la Costanera de la ciudad de Córdoba. La acción colectiva de arte urbano se llevó a cabo en marzo, entre las actividades por el mes de la mujer.

Este lunes se concretó en la Legislatura la entrega de un beneplácito a artistas que participaron de la intervención urbana “Mujeres que dejaron Huellas”, realizada en el mes de marzo como parte de la 2ª edición del Festival “EnPoderFest”.

En aquella intervención colectiva, 30 mujeres plasmaron en los muros del Sanatorio Morra, en la ciudad Capital, expresiones inspiradas en lo íntimo y lo personal, homenajeando a madres, abuelas, hermanas, hijas o mujeres de la historia cercana o lejana.

La vicepresidenta de la Unicameral, Nadia Fernández, afirmó en la distinción efectuada este lunes: “Para nosotros, como Legislatura, es muy importante reconocer a las muralistas mujeres y de diversidades que posee la ciudad de Córdoba. La verdad es que hay más de 100 mil metros de intervenciones de distintos murales, lo que nos conduce en breve a declarar a Córdoba como Capital del Arte Urbano.

Queremos reconocer este tipo de iniciativas por parte de los gobiernos locales que hacen a la construcción de ciudades más inclusivas”, agregó Fernández.

De aquella acción participaron las artistas Jael Airasca, Prett, Mariquita Quiroga, Julieta Brusco, Munino, Muchi, Lucía y Serena, Murales de Mayorenas, Flor Galeano, Pau Báez, Fabiana de Llamas, Lizbril, Maca Torres, Sara Fernández, Lu Iman, Paula Trimano, Ivanna Montoya, Mara Schürrer, Onita, Ninfa, Bestia, Emixtin Meteora, Flor Troisi, Cristina Basualdo, Mariana Gabor, Mika Zárate, Ivana Martínez, Julia de Palacios y Laura Demarco.

Cabe destacar que el Festival EnPoderFest es organizado por la Secretaría de Cultura y Juventud de la Municipalidad de Córdoba, en el marco del programa Arte de Nuestra Gente. Su primera acción concreta se registró en diciembre de 2021, en el mural de 162 metros cuadrados pintado en homenaje a los equipos de Salud de Córdoba, en la Bajada Pucará, firmado por la artista local Olga Suárez.

Del acto de distinción participaron también la rectora de la Universidad Provincial de Córdoba, Raquel Krawchik; el secretario de Cultura y Juventud de la Municipalidad de Córdoba, Mariano Almada; las legisladoras y legisladores Cristina Pereyra, Leonardo Limia, Matías Chamorro, Lorena Salim, Carmen Suárez, Doris Mansilla, Julio Bañuelos, Laura Villalba y otras autoridades.

Galeria de Imágenes

Scroll to Top