Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Presentaron en la Legislatura las líneas de trabajo del programa Municipio Unido por la Niñez y la Adolescencia

Participaron la vicegobernadora Prunotto, autoridades de la DNNA, de Unicef, intendentes y funcionarios provinciales.

La vicegobernadora Myrian Prunotto participó este viernes en la Legislatura de Córdoba de la presentación de las líneas de trabajo del programa Municipio Unido por la Niñez y la Adolescencia (MUNA), una de las iniciativas prioritarias del Programa País de Unicef para su período 2021-2025.

Además de Prunotto, la actividad estuvo encabezada por Amelia López, defensora de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de la Provincia de Córdoba (DDNA); la representante adjunta de Unicef Argentina, María Elena Ubeda; y el especialista de Inclusión Social y Monitoreo de UNICEF Argentina, Sebastián Waisgraiss.

MUNA es una de las iniciativas prioritarias del Programa País de Unicef para su período 2021-2025 y tiene como objetivo poner en el centro de la agenda de los municipios la mejora de su gestión orientada a la garantía de derechos de niñas, niños y adolescentes, a través del fortalecimiento de sus capacidades, y la asistencia técnica. Actualmente, se implementa en 86 localidades de nueve provincias: Buenos Aires, Chaco, Entre Ríos, Jujuy, Misiones, Salta, Santa Fe, Tucumán, y Córdoba. En nuestra provincia, son trece los municipios que participan del programa, que en conjunto suman al 60% de los adolescentes cordobeses.

Es un honor participar de esta actividad que fortalece y enriquece la actividad con los niños, niñas y adolescentes. En este contexto, quiero señalar que vamos a llevar adelante, en conjunto con la DDNA y los municipios, el Foro de Adolescentes. Como pide el gobernador Martín Llaryora, esta Legislatura está más cerca del territorio. Con esta propuesta vamos a empezar a sembrar la inquietud en nuestros jóvenes de involucrarse con la comunidad. El objetivo es que nuestros adolescentes, futuros adultos, sean parte de la toma de decisiones. Lo vamos a llevar adelante, obviamente, con la red provincial de municipios MUNA”.

Estuvieron presentes: el intendente de la ciudad de Córdoba, Daniel Passerini; el viceintendente, Javier Preto; la vicepresidenta de la Legislatura, Nadia Fernández; el ministro de Educación, Horacio Ferreyra; el secretario de Adicciones, Darío Gigena Parker; el secretario de Acción Social de la Secretaría General de Desarrollo Social, Eduardo Troncoso; el vicerrector de la Universidad Provincial de Córdoba, Daniel Alcázar; y Natalio Graglia, subsecretario de Municipios y Comunas de la provincia.

También, la intendenta de Despeñaderos, Carolina Basualdo; el intendente de Estación Juárez Celman, Fabián Reschia; el intendente de Laguna Larga, Matías Torres; de La Carlota, Natalia Bellón; el intendente de Las Varillas, Mauro Daniele; de Malvinas Argentinas, Gastón Mazzalay; el intendente de San Francisco, Damián Bernarte, entre otros.

Además, participaron el legislador Mauricio Jaimes (presidente de la Comisión de Promoción y Defensa de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia), los legisladores Matías Chamorro y Natalia Quiñonez.

Además de la presentación de los avances de la primera y segunda edición del Programa MUNA, y las proyecciones 2024; en el encuentro se invitó a las autoridades a que se sumen a la Red MUNA Provincial, para fortalecer el desarrollo de las políticas públicas destinadas a la niñez y adolescencia.

Galeria de Imágenes

Scroll to Top