Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Analizaron antecedentes de aspirantes a ocupar cargos en el Poder Judicial

Lo hizo la Comisión de Asuntos Constitucionales, Justicia y Acuerdos. Es para juzgados de Violencia de Género y Familia.

La Comisión de Asuntos Constitucionales, Justicia y Acuerdos de la Legislatura de Córdoba se reunió en la tarde de hoy para tratar los pliegos remitidos por el Poder Ejecutivo provincial tendientes a la designación de jueces destinados a distintos juzgados de la ciudad de Córdoba.

Previamente, los legisladores prestaron acuerdo a otro pliego del Ejecutivo con el padrón de aspirantes a magistrados y funcionarios reemplazantes, elevados por el Consejo de la Magistratura de la Provincia de Córdoba.

Luego, la comisión analizó los antecedentes y entrevistó a cuatro aspirantes a ocupar cargos en el ámbito de la Justicia de Córdoba:

-Abogada Mariana Herce, como jueza de Violencia de Género en modalidad doméstica, en el Juzgado de Violencia de Género en modalidad doméstica de 9ª Nominación del Centro Judicial Capital, perteneciente a la Primera Circunscripción Judicial con asiento en la ciudad de Córdoba.

-Abogada María Soledad Vieites, como jueza de Violencia de Género en modalidad doméstica en el Juzgado de Violencia de Género en modalidad doméstica de 8ª Nominación del Centro Judicial Capital, perteneciente a la Primera Circunscripción Judicial con asiento en la ciudad de Córdoba.

-Abogada María Victoria Jalil Manfroni, como jueza de Niñez, Adolescencia, Violencia Familiar y de Género en el Juzgado de Niñez, Adolescencia, Violencia Familiar y de Género de 2ª Nominación del Centro Judicial Capital, perteneciente a la Primera Circunscripción Judicial con asiento en la ciudad de Córdoba.

-Abogada María de los Ángeles Pascual, como jueza de Niñez, Adolescencia, Violencia Familiar y de Género en el Juzgado de Niñez, Adolescencia, Violencia Familiar y de Género de 1ª Nominación del Centro Judicial Capital, perteneciente a la Primera Circunscripción Judicial con asiento en la ciudad de Córdoba.

Prestado el acuerdo legislativo a las aspirantes, la comisión remitió los pliegos a la Secretaría Legislativa para que sean tratados en la próxima sesión plenaria.

La reunión estuvo presidida por el legislador Bernardo Knipscheer (Hacemos Unidos por Córdoba). Efectuaron preguntas y consultas a las postulantes a los cargos los legisladores Julieta Rinaldi, Alejandra Ferrero, Daniela Gudiño, Viviana Martoccia, Pablo Ovejeros y Matías Chamorro. De manera virtual, también participaron los legisladores Victoria Busso, Gustavo Tévez, Gregorio Hernández Maqueda, Leonardo Limia, Karina Bruno, Abraham Galo y Verónica Navarro Alegre.

Galeria de Imágenes

Scroll to Top