Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Otras voces se sumaron al debate sobre uso medicinal del cannabis

Distintas posiciones referidas al uso medicinal del cannabis y su normativa se escucharon el último jueves, durante una nueva reunión de las comisiones de Legislación General, de Salud Humana y de Prevención, Tratamiento y Control de las Adicciones.

El encuentro se dio en la continuidad del tratamiento de tres proyectos referidos a la adhesión de la provincia de Córdoba a la Ley Nacional 27.350, que regula la producción y el uso de dicha planta con fines terapéuticos.

En esta oportunidad se sumaron a la discusión el doctor Federico Racca, asesor médico en ANMAT y profesor de la Universidad Nacional de Córdoba; el doctor Raúl Gómez, vicedecano de la Facultad de Psicología de la misma casa; la doctora Susana Núñez Montoya, investigadora y docente de la Facultad de Ciencias Químicas de la UNC y la licenciada Gabriela Richard, directora de la Fundación ProSalud.

También intervinieron César Tapia, coordinador del centro de recuperación de adictos Asociación Civil Nuestra Sra. de Luján; Nicolás Costa, de la Asociación Edith Moreno Cogollos Córdoba; Sergio Moyano, por la Organización Cannábica Manuel Belgrano; Mario Vignolo, médico forense, psiquiatra, criminólogo y toxicólogo y la doctora Ana Fernández Ibáñez.

Durante más de dos horas, los participantes argumentaron sus posturas y opiniones sobre varios aspectos relacionados con la adhesión de Córdoba a esta ley nacional, respondiendo preguntas de los legisladores.

Al término, la legisladora Julieta Rinaldi, presidenta de la Comisión de Legislación General, informó que el próximo martes se estarán unificando los tres proyectos obrantes en la Unicameral, con el fin de emitir despacho.

Galeria de Imágenes

Scroll to Top