Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Eliminarán el límite máximo de edad para el ejercicio de la actividad notarial

Las comisiones de Legislación del Trabajo, Previsión y Seguridad Social, y de Legislación General se reunieron de manera conjunta para tratar la modificación de un artículo de la Ley N° 4183, referida a la Orgánica Notarial.

Las comisiones de Legislación del Trabajo, Previsión y Seguridad Social, y de Legislación General se reunieron de manera conjunta para tratar la modificación de un artículo de la Ley N° 4183, referida a la Orgánica Notarial

En la vigente ley, que data del año 1975, se establecen las condiciones para el ejercicio del notariado y se establecen dos condiciones relacionadas a la edad: “Ser mayor de edad y menor de 50 años”.

El proyecto tratado en la comisión busca la revisión y actualización de dicha normativa en el punto en cuestión, al entender que “colisiona vehementemente con las prerrogativas constitucionales”.

En ese sentido, los legisladores llegaron a un principio de acuerdo con un despacho que elimina el límite máximo de edad para el ejercicio de la profesión notarial (50 años), estableciendo únicamente la mayoría de edad cómo único requisito.

La reunión fue presidida por las legisladoras Carmen Suárez y Julieta Rinaldi. 

Adhesión a ley nacional sobre uso medicinal del cannabis

Por otra parte, las comisiones de Legislación General, de Salud Humana y de Prevención, Tratamiento y Control de las Adicciones mantuvieron una reunión conjunta para avanzar en el tratamiento de tres proyectos referidos a la adhesión de la provincia de Córdoba a la Ley Nacional 27.350, que regula la producción y el uso del cannabis con fines terapéuticos.

Legisladoras y legisladores integrantes de las comisiones realizaron diferentes propuestas para avanzar en la redacción de un despacho conjunto.

La reunión fue presidida por las legisladoras Julieta Rinaldi, Liliana Abraham y Silvia Paleo.

Galeria de Imágenes

Scroll to Top