Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

¿Cuál es la importancia del trabajo en tu vida?

Dignidad, familia, enseñanza. Sobre estos tres conceptos respondieron los empleados y empleada recientemente reconocidos por la Legislatura, en el marco de la conmemoración por el Día de los Trabajadores y Trabajadoras

Para referirnos a la conmemoración de este Día de los Trabajadores y las Trabajadoras, haremos nuestras las palabras de tres empleados de la Unicameral, recientemente homenajeados como personal de mayor antigüedad en el Poder Legislativo.

Se trata de Liliana Ceballos, Daniel Contreras y Fernando Fredizzi, quienes en la última sesión ordinaria recibieron el reconocimiento de Cámara a sus años de trayectoria laboral y de compromiso.

Fernando cuenta que entró al Poder Legislativo “con la Democracia”. Hoy se desempeña como como jefe de jurisdicción de Intendencia, pero hace 39 años sus inicios fueron como oficial legislativo. El trabajo cumple “un rol básico y central” para Fernando, no solo por las horas que le dedica o la “satisfacción” que le brinda para cubrir sus necesidades económicas. Para él, trabajar es una “bendición” que “dignifica a quien lo tiene”.

En el mismo sentido se expresó Daniel Contreras. “La importancia del trabajo y trabajar es ser digno, es dignidad. Si no se trabaja no hay nada en la familia ni en lo social”, dijo este excombatiente de la Guerra de Malvinas que hace 39 años cumple tareas en el Taller de Encuadernación del Poder Legislativo.

Luego de tanto tiempo, Daniel describe a sus compañeros y a su lugar de trabajo “como mi segunda familia”.

Del mismo modo, Liliana le asigna un sentido familiar a su trabajo. Esta integrante de la Secretaría Legislativa desde 1983 asegura que su trabajo ocupa en su vida “uno de los primeros lugares, importante tanto como la familia”. Desde un lugar más íntimo, ella expresa que la importancia del trabajo la aprendió en su hogar: “Tengo el ejemplo de mi padre que me enseñó qué es la honestidad, el trabajo, el compromiso y todo lo relacionado a tener un buen vínculo a nivel laboral”.

Que la tarea y dedicación de cada cordobés y cordobesa siga siendo el motor de una provincia fuerte y próspera.

¡Feliz día a los trabajadores y trabajadoras del Poder Legislativo de Córdoba!

Galeria de Imágenes

Scroll to Top