Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

“Oscilaciones”: fusiones y música experimental en la Legislatura

El viernes tuvo lugar en el Auditorio del Palacio Legislativo la presentación de los músicos Santiago Bartolomé y Cesar Alarcón, como una prolongación del ciclo de arte sonoro surgido en Córdoba en el año 2009 y que ahora busca su continuidad.

El Palacio Legislativo dio marco este viernes a la presentación de los artistas cordobeses Santiago Bartolomé y Cesar Alarcón, músicos experimentales que fusionaron sus interpretaciones ante el público que se reunió a escucharlos en el Auditorio de la Legislatura, como parte del ciclo Oscilaciones.

La versatilidad de la propuesta fue de lo sinfónico al jazz, en el caso de Bartolomé, y a la mixtura entre la educación y la composición de obras contemporáneas en Alarcón.

La iniciativa, que a partir de ahora se reeditará con presentaciones periódicas en la Legislatura, tiene su antecedente en el año 2009, cuando Córdoba vio nacer el Ciclo Oscilaciones en el Centro de Arte Contemporáneo Chateau Carreras, por el que pasaron figuras de renombre en la música experimental del mundo.

En el ámbito de la provincia, aquella serie de shows registrados hace más de una década sembró una semilla en lo que hace a la fusión entre lo experimental, la electrónica, lo instrumental y su sincronización con los lenguajes audiovisuales. Con ese espíritu reactualizado, la sede de la Legislatura ofrece un marco ideal para la continuidad de una expresión cultural surgida para aprender y sorprender con las fusiones de diferentes músicas que tienen lugar en el presente.

Sobre los artistas

Santiago Bartolomé cursó estudios superiores de trompeta con Eric Aubier en la E.N.M de Montreuil, en París, y se formó también con J. J. Goudon en París y con Vicent Campos en Valencia; como así también con M. Conca, F. Ciancio, Rubén Albano y C. Mecoli en Argentina, entre otros. Desde el año 2001 integra la Orquesta Sinfónica y la Banda Sinfónica de Córdoba, con participaciones como solista en diversas formaciones del país y el extranjero y en otras bandas y proyectos.

César Alarcón es artista sonoro y compositor argentino. Sus obras están centradas principalmente en la música electroacústica, el arte sonoro y otras disciplinas artísticas como animación, multimedia, artes visuales e instalaciones.

Galeria de Imágenes

Scroll to Top