Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

La Comisión de Economía trató distintos pedidos de informe

Siete solicitudes presentadas por diferentes bloques fueron puestas en discusión este martes, en la continuidad del trabajo de comisiones.

La Comisión de Economía, Presupuesto, Gestión Pública e Innovación, que preside el legislador Leonardo Limia, se reunió este martes para dar respuesta a siete pedidos de informe presentados por distintos espacios legislativos.

De esta manera, se trató el Proyecto de Resolución 33530/R/21, iniciado por el Bloque Encuentro Vecinal Córdoba, solicitando al Poder Ejecutivo información detallada sobre lo recaudado por multas de tránsito durante el año 2020. Lo propio sucedió con el proyecto 34107/R/21, también de Encuentro Vecinal Córdoba, referido a diversos aspectos relacionados al Programa Córdoba Acelera 2021.

Asimismo, se trató el Proyecto de Resolución 34616/R/22, iniciado por las legisladoras Patricia De Ferrari Rueda y María Rosa Marcone, sobre la ejecución presupuestaria por distribución geográfica departamental en el período 2011-2021. Y también el 34617/R/22, iniciado por De Ferrari Rueda, que trata sobre las transferencias corrientes y de capital no coparticipables a municipios y comunas y las transferencias coparticipables automáticas que se estima acreditar en el Presupuesto de la Administración General de la provincia en el año 2022. 

Otro de los proyectos abordados fue el 34653/R/22, de los bloques Encuentro Vecinal Córdoba, Frente de Izquierda y de los Trabajadores, Coalición Cívica ARI y MST-Nueva Izquierda, que procura citar al ministro de Finanzas de la Provincia para que informe sobre modificaciones que deberán realizarse en el Presupuesto 2022, conforme a la reconducción del Presupuesto Nacional correspondiente al año 2021. Y otro más fue el número 34676/R/22, de autoría de Encuentro Vecinal Córdoba, relacionado al gasto efectuado por la Inspección de Personas Jurídicas de la provincia en “Servicios Profesionales de Seguimiento de Medios de Comunicación”.

En último término se discutió el proyecto 34797/R/22, iniciado por Encuentro Vecinal Córdoba, sobre diversos aspectos referidos a la Terminal de Ómnibus Córdoba Sociedad del Estado (TOCSE). 

Galeria de Imágenes

Scroll to Top