Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Nuevos Despachos de Comisión para próximo tratamiento sobre tablas

De esta forma se comunicará al Cuerpo los proyectos referidos a la ratificación del Consenso Fiscal 2020, los referidos a las Fuerzas de Seguridad y aquellos mencionados en la expropiación de inmuebles.

En el marco del habitual travajo legislativo, este martes se emitiron Despachos de Comisión sobre distintos proyectos de Ley.

En horas de la mañana, la Comisión de Obras Públicas, Vivienda y Comunicaciones firmó el dictamen por mayoría sobre los Proyectos Nros. 31990/E/20 y 31991/E/20 referidos a la expropiación de inmuebles para la ejecución de obras viales en el Valle de Punilla.

Ambas iniciativas declaran de utilidad pública y expropiables los inmuebles necesarios para la construcción de nuevas obras viales. Una de ellas se presenta como una ruta “alternativa a la Ruta Nacional N° 38 – Tramo 1: Variante Costa Azul-La Cumbre”, en la sección comprendida entre Costa Azul y el acceso a la localidad de Molinari. En tanto el segundo proyecto procura acceder a los inmuebles necesarios para la ejecución de las obras “Variante Ruta Provincial N° 5, Tramo Rotonda Ruta Provincial N°5 (Km 25,5) y el acceso a la localidad de Villa Los Aromos (Km 45,2)”.

Posteriormente, la Comisión de Economía también se expedió en el mismo sentido, aprobando por mayoría el dictámen elevado por la anterior Comisión para autorizar al Ejecutivo a conseguir los inmuebles que permitan concretar ambos proyectos.

Fuerzas de Seguridad y Consenso Fiscal

Por otra parte, legisladores y legisladoras miembros de Economía también elevaron su aprobación para el tratamiento sobre tablas sobre el Proyecto de Ley Nº 31988/E/20 iniciado por el Poder Ejecutivo, aprobando el “Consenso Fiscal 2020”, suscripto entre el Estado Nacional y 21 Provincias el pasado 4 de diciembre.

Finalmente, Asuntos Constitucionales y Legislación General lograron emitir en conjunto el despacho para los Proyectos de Ley Nº 31911/E/20 y 31912/E/20 del Poder Ejecutivo, modificando la Ley Nro. 9.235 de Seguridad Pública de la Provincia de Córdoba y estableciendo el control disciplinario de las Fuerzas de Seguridad, respectivamente.

Del mismo modo y en calidad de comisión revisora, la Comisión refrendó el despacho de Economía para el proyecto referido al “Consenso Fiscal 2020”.

Galeria de Imágenes

Scroll to Top