Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Manuel Calvo inauguró la Diplomatura en Poderes Legislativos y Procedimiento Parlamentario

Es una iniciativa de la Universidad Católica de Córdoba, la Fundación Hanns Seidel y la Legislatura Unicameral, con el fin de contribuir a la calidad del ejercicio legislativo en toda la geografía provincial.

Encabezada por el vicegobernador, Manuel Calvo, este martes se produjo la apertura formal de la Diplomatura en Poderes Legislativos y Procedimiento Parlamentario, una nueva oferta académica orientada a legisladores, concejales, asesores, funcionarios y agentes de los poderes ejecutivos y legislativos provincial, municipales y comunales de Córdoba.

Se trata de una iniciativa conjunta de la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad Católica de Córdoba (UCC), la Fundación Hanns Seidel, la Fundación Jean Sonet y la Legislatura Unicameral.

Luego de agradecer a las instituciones intervinientes, Calvo remarcó que “esta acción ratifica la voluntad del Poder Legislativo de Córdoba en el sentido de fortalecer las instituciones y, de esta manera, a la democracia”. También subrayó el proceso de inscripción y la transparencia en la selección de las personas que resultaron becadas mediante sorteo.

“La oferta se ha visto ampliamente superada por la demanda que hemos tenido, y en esto es importante el compromiso que asuman todos los que han salido felizmente sorteados. Necesitamos que puedan aprovechar este tiempo para finalizar esta Diplomatura, y después volcar todo ese conocimiento en el Poder Legislativo de nuestra provincia y el resto de los poderes legislativos locales”, dijo el Vicegobernador.

Para esta primera cohorte, se decidió brindar incentivo y apoyo a los interesados mediante un sistema de becas completas que abarca a la totalidad de los cursantes, es decir, 45 alumnos. De ellos, 16 se desempeñan actualmente en concejos deliberantes, 28 pertenecen al Poder Legislativo y uno al Poder Ejecutivo provincial.

La Diplomatura surge con el fin de contribuir a la calidad del ejercicio parlamentario en toda la geografía cordobesa. Serán, en total, 128 horas de dictado con modalidad virtual, a efectuarse los días lunes y jueves de 14 a 18, mientras que el cursado se extenderá del 8 de febrero al 10 junio de 2021.

Calvo efectuó también un repaso del año 2020 en materia de capacitación en el ámbito del Poder Legislativo de Córdoba. De esa manera, se refirió al Programa de Fortalecimiento de Concejos Deliberantes, que comprendió 125 charlas virtuales destinadas a 118 municipios de 25 departamentos de la provincia, con más de 1000 personas capacitadas.

También mencionó el Foro de Poderes Legislativos organizado por la Unicameral, que contó con expositores reconocidos a nivel nacional e internacional y participantes de 14 provincias y del extranjero. Asimismo, el Vicegobernador destacó las 18 capacitaciones organizadas para el personal de la Legislatura de Córdoba, que alcanzaron a 360 asistentes.

Klaus G. Binder, representante en Argentina de la Fundación Hanns Seidel, destacó que para la organización a la que pertenece “es muy importante que los becarios completen sus estudios con éxito y adquieran, a través de esta Diplomatura, nuevos conocimientos que apliquen en su trabajo y profesión. Con esto se espera lograr un verdadero impacto positivo en la gestión pública”, señaló.

De este acto de apertura participaron también la decana de la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la UCC, Mónica Cingolani, funcionarios legislativos y otras autoridades de la casa de altos estudios.

Galeria de Imágenes

Scroll to Top