Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Nuevos aportes al anteproyecto del código de convivencia en el deporte

La Comisión de Deportes y Recreación avanzó con la elaboración de un anteproyecto del Código de Convivencia Deportivo, que asegure el correcto comportamiento social en el desarrollo de espectáculos deportivos, bien sean profesionales o de aficionados.

En la reunión, participaron como invitados el comisario Jorge Luis Holguín y el subcomisario Matías Villagra, ambos pertenecientes a la Unidad Departamental Río Cuarto y con amplia experiencia en seguridad de eventos deportivos.

Los integrantes de la fuerza policial señalaron que realizaron una evaluación técnica del borrador del proyecto y la consideraron como “una herramienta fundamental para la realización de los eventos deportivos”.

En ese sentido, sugirieron a la comisión modificaciones a dos puntos del articulado: la inclusión de las redes sociales, en lo referido a la incitación a la violencia; y la incorporación del predio donde se realice la actividad deportiva, en el artículo sobre infracciones.

La reunión fue presidida por el legislador Miguel Majul.

Fútbol femenino y género

En otro orden, la Comisión de Equidad y Lucha contra la Violencia de Género trató en la reunión la situación del fútbol femenino en la provincia de Córdoba y su relación con la brecha de género.

Participaron del encuentro referentes del deporte y de la mujer del departamento San Justo: Paola Durán, organizadora del primer Torneo Femenino de Fútbol Regional de San Justo y D.T. del Club Sportivo Belgrano de San Francisco; Nancy Marrone, del Consejo Municipal de la Mujer de San Francisco; y Juan Iturburu, director de Deportes de la Municipalidad de San Francisco.

Galeria de Imágenes

Scroll to Top