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Avanza el tratamiento en comisiones del proyecto “Marca Provincia de Córdoba”

Busca promover políticas públicas orientadas a denominar el origen y promocionar la calidad de los bienes y servicios producidos en el territorio provincial.

En una nueva reunión virtual conjunta de las comisiones de Industria y Minería; de Promoción y Desarrollo de Economías Regionales y Pymes, y de Promoción y Desarrollo de las Comunidades Regionales, este jueves se siguió analizando la posible creación del programa “Marca Provincia de Córdoba”, que impulsa el legislador Leonardo Limia.

El encuentro estuvo presidido por las legisladoras María Elisa Caffaratti, Daniela Gudiño y el legislador Franco Miranda, donde recibieron como invitados a Gustavo Cremonini, licenciado en Diseño, docente en la carrera de Diseño Gráfico en la Facultad de Arte y Diseño de la Universidad Provincial de Córdoba; y a la doctora Carla Avendaño Manelli, Secretaría de Investigación y Extensión de la Universidad Nacional de Villa María; quienes expusieron acerca de los beneficios, las características y la magnitud de un programa de este tipo.

Por su parte, el legislador Limia, expresó que se busca generar la “Marca Córdoba” basada en la identidad de nuestra provincia. “El espíritu de este proyecto es que tengamos una marca para el Estado de la Provincia de Córdoba y no para un gobierno en particular, es una marca que debe perdurar en el tiempo y trascender los gobiernos de turno”, sostuvo el legislador.

La iniciativa busca promover políticas públicas destinadas a denominar el origen y promocionar la calidad de los bienes y servicios producidos en territorio provincial.

El programa “Marca Provincia de Córdoba” supone la creación de una “marca territorio” que pone especial énfasis en las PyMEs, con la idea de promover políticas públicas orientadas a denominar el origen y promocionar la calidad de los bienes y servicios producidos en el territorio provincial, con destino al comercio internacional. También busca fortalecer el turismo local, atraer capital humano y fomentar la llegada de inversiones.

El proyecto persigue la revalorización de la provincia para generar la promoción directa o indirecta de inversiones. Para eso, también hace especial hincapié en el fortalecimiento del desarrollo de la industria del turismo local, atrayendo la radicación de recursos humanos calificados en Córdoba. Asimismo, fomenta la inversión de capitales nacionales, regionales e internacionales.

Los legisladores y legisladoras integrantes de la comisión conjunta acordaron volver a encontrarse en una nueva reunión para seguir abordando temas con respecto a la elaboración del proyecto “Marca Provincia de Córdoba”.

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