Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Liberan nuevas tierras para la construcción del segundo anillo de circunvalación

Son 4,6 kilómetros ubicados en el arco norte de la ciudad de Córdoba, que se agregan a los más de 9 que ya han sido declarados sujetos de utilidad pública. También se aprobaron designaciones en el Poder Judicial.

La trigésimo primera sesión ordinaria dejó entre sus aprobaciones la liberación de 4,6 kilómetros correspondientes a la futura traza de lo que será el segundo anillo de circunvalación de la ciudad de Córdoba, obra proyectada por el Gobierno de la Provincia y tendiente a resolver la circulación del tránsito pesado y la conectividad de los departamentos que colindan con la Capital provincial.

Se trata de una expropiación y declaración de utilidad pública de terrenos situados sobre el arco norte de la ciudad Capital, puntualmente entre la localidad de Colonia Tirolesa, en la Ruta Provincial A-174, y la Ruta Nacional N° 9 Norte, a la altura de Estación Juárez Celman. La futura traza se ubicará a siete kilómetros del primer anillo de circunvalación.

Cabe destacar que el proyecto venía de obtener despacho favorable de las comisiones de Obras Públicas, Vivienda y Comunicaciones; y de Economía, Presupuesto, Gestión Pública e Innovación.

La legisladora Paola Nanini sostuvo en el recinto que esta obra “va a contribuir también a la mejora de las actividades productivas, de las actividades comerciales y a seguir apuntando al desarrollo sostenible de las localidades, sobre todo aquellas cercanas a Córdoba Capital. En el caso del departamento Colón, destacó además que “la mayoría de sus rutas van de Norte a Sur, y esto permitiría la conexión Este a Oeste entre tres sectores muy importantes: el sector de Colonia Tirolesa, que es una zona de productores y de cinturón verde, y también Juárez Celman y Río Ceballos, zona industriales, productivas y rurales”.

Pliegos

Por otra parte, las legisladoras y los legisladores prestaron aprobación al pliego de Griselda Esther Martínez, como asesora letrada reemplazante en la Asesoría de Niñez, Adolescencia, Violencia Familiar y de Género y Penal Juvenil de Primer Turno, en la ciudad de Córdoba.

Lo propio sucedió con el pliego de María Mercedes Rodrigo, quien de esta forma quedó designada como asesora letrada reemplazante en la Asesoría de Niñez, Adolescencia, Violencia Familiar y de Género y Penal Juvenil de Quinto Turno, también en la Capital provincial.

Galeria de Imágenes

Scroll to Top