Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Nueva simulación parlamentaria de la JUP

Unos 70 estudiantes universitarios, en el rol de legisladores, debatieron sobre la modificación del Código de Convivencia.

La Legislatura albergó una nueva edición de la simulación parlamentaria que organiza la Juventud Universitaria Peronista (JUP). Promovido junto con la Federación Universitaria de Villa María y KAIROS, el evento reunió a 70 estudiantes universitarios que asumieron el rol de legisladores provinciales.

Estudiantes universitarios de distintas ciudades de Córdoba – Capital, Cosquín, Villa María, Hernando, Anisacate, Oliva, Río Segundo, Jesús María, Villa General Belgrano, Alta Gracia, Malagueño, Villa Allende, Toledo, Bouwer y Santa Eufemia- debatieron el proyecto de ley que proponía la modificación del Código de Convivencia Ciudadana.

Entre otras autoridades, estuvieron presentes: el presidente provisorio de la Unicameral, Francisco Fortuna; la legisladora Nadia Fernández; el titular del Bloque Hacemos por Córdoba en el Concejo Deliberante, Marcos Vázquez, y el presidente de la JUP, Valentín Gordillo.

Fortuna remarcó la importancia que tiene la militancia en el ámbito universitario. “La universidad es un ámbito muy importante en los primeros pasos de la comprensión política, si uno entiende que la política es una herramienta para servir a la gente. Compartir, cambiar opiniones, convivir y aprender de los demás, eso es lo importante. Y por eso valoro la actitud militante de los jóvenes”, apuntó la autoridad legislativa.

Asimismo, Fernández agregó que las bancas “no son una silla más”. “Estas bancas son elegidas por el voto popular. Por eso, la responsabilidad es enorme, porque tienen el peso de la voluntad de los cordobeses. No es una silla más. Y de ahí que esta simulación sea una experiencia que valga la pena ser vivida”, destacó la legisladora.

Por su parte, Vázquez señaló que los estudiantes son “el semillero” de las generaciones futuras. “Ustedes son el semillero de futuras generaciones de una política. Hay que tener mucho diálogo y consenso, aun en el disenso. La política es el mejor destino y herramienta que tenemos como ciudadanos”, agregó el representante de Hacemos por Córdoba en el Concejo.

Sobre el final, Gordillo explicó cuál es el objetivo de su organización. “Para nosotros, es importante que los jóvenes participen en política. El intercambio de ideas es importante para que la sociedad avance. Nosotros buscamos formar cuadros técnicos y políticos con capacidad de discusión para, el día de mañana, cambiarle la vida a la gente”, cerró.

Galeria de Imágenes

Scroll to Top