Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Aprueban una importante ampliación del radio comunal de Ciénaga del Coro

Por unanimidad la Legislatura sancionó la modificación de la superficie de esta localidad del departamento Minas, que ahora ocupará más de 12 mil hectáreas.

Durante la trigésima primera sesión ordinaria, presidida por el vicegobernador Manuel Calvo, se aprobó por unanimidad la modificación del radio comunal de Ciénaga del Coro, localidad ubicada en el departamento Minas y a poco más de 210 kilómetros de la ciudad Capital.

La propuesta fue elevada por el Poder Ejecutivo y llegó al recinto tras obtener el despacho favorable de la Comisión de Asuntos Institucionales, Municipales y Comunales y de Legislación General. Para seguir las instancias del tratamiento, estuvieron presentes el actual jefe comunal de Ciénaga del Coro, Rafael Llanos, como así también el jefe comunal electo, Iván Vélez.

La nueva normativa permite que la superficie comunal que hasta hoy ocupaba 13 hectáreas, se extienda hasta alcanzar 12.127 hectáreas, 2.045 metros cuadrados.

La legisladora Graciela Manzanares, representante parlamentaria por el departamento Minas, fue la encargada de justificar la conveniencia de esta modificación.

“Se trata de un proyecto que representa una gran noticia para la comunidad de Ciénaga del Coro. Su principal actividad es el turismo, pero en la zona también se está desarrollando la producción minera. Debido a su crecimiento demográfico y a que el gobierno local se encuentra preparado para hacer frente a las prestaciones de servicios esenciales, resulta evidente la imperiosa necesidad de ampliar su ejido urbano”, indicó Manzanares.


Otros temas de debate


Continuando con el Orden del Día, se ratificaron los Decretos provinciales Nros. 1150/22, 1162/22, 1366/22 y 796/23, mediante los cuales se modifica el Decreto Nro. 1615/19, todos ellos ratificados por la Ley 10726, que establece la Estructura Orgánica del Poder Ejecutivo de Córdoba, a la vez que convalidaron el Decreto N° 1191/23 por el que se instaura la Subsecretaría de Policía Ambiental.

“En el marco de estas modificaciones, el proyecto autoriza al Poder Ejecutivo Provincial por intermedio del Ministerio de Finanzas y con la posterior comunicación a esta Legislatura, a efectuar las reestructuraciones del presupuesto general de la Administración Pública Provincial que fueran necesarias. Esta facultad es el correlato necesario de las modificaciones institucionales propuestas, debiendo atenderse a las nuevas estructuras donde orbitarán las diversas dependencias referidas”, explicó la legisladora Julieta Rinaldi al fundamentar la necesidad del proyecto.

Seguidamente, se dio tratamiento al pedido de informe elevado al Poder Ejecutivo por el Bloque Encuentro Vecinal Córdoba, en referencia a las prestaciones de servicios de salud de discapacidad que brinda la Administración Provincial del Seguro de Salud (APROSS).

Galeria de Imágenes

Scroll to Top