Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Campana respondió pedido de informes en Comisión de Deportes

El titular de la Agencia Córdoba Deporte explicó los motivos por los que no se autorizó la competencia de la Liga Nacional de Básquet en la provincia. En tanto, el presidente de la Unión Cordobesa de Rugby, Félix Páez, y el titular de la Federación Cordobesa de Handball, Diego Eguía Feder, participaron del tratamiento de un anteproyecto que modifica el Código de Convivencia en Espectáculos Deportivos de la Provincia.

El presidente de la Agencia Córdoba Deporte, Héctor Campana, participó hoy de la reunión virtual de la Comisión de Deportes y Recreación, para dar respuesta a un pedido de informes vinculado a la cancelación de las actividades de la Liga Nacional de Básquet en la modalidad “burbuja”.

Cabe recordar que el 10 de octubre la Agencia Córdoba Deportes comunicó que no se autorizaba la competencia en nuestra provincia debido a la situación epidemiológica.

Campana explicó que la decisión fue tomada por el gobierno provincial y su comité de asesores de salud y especialistas en el marco de la crisis sanitaria por la pandemia de Covid-19. “Fue una decisión basada en cuestiones sanitarias, con rigor científico, ya que la situación epidemiológica en nuestra provincia a principios de octubre nos hacía prever que íbamos a estar complicados para noviembre”, dijo.

Asimismo, el presidente de la Agencia Córdoba Deportes aclaró que él comunicó esta decisión de manera personal a cada uno de los involucrados, antes de que fuera difundida por las redes del organismo.

Luego se continuó con el tratamiento de un anteproyecto de modificación del Código de Convivencia en Espectáculos Deportivos de la Provincia de Córdoba, que busca regular aspectos vinculados a la seguridad y a la convivencia en competencias deportivas.

En el marco de una agenda de visitas de organismos e instituciones deportivas, con el objetivo de escuchar sus aportes a la iniciativa, en esta ocasión se recibió de manera virtual al presidente de la Unión Cordobesa de Rugby, Félix Páez, y el titular de la Federación Cordobesa de Handball, Diego Eguía Feder, quienes expresaron su opinión sobre el anteproyecto, desde sus respectivas disciplinas.

Asimismo, Páez informó a los miembros de la Comisión acerca del impacto de la pandemia en el rugby y la necesidad de una pronta vuelta a la práctica y competencia. “Los clubes están recibiendo el apoyo del gobierno, pero si el año que viene, para febrero, no logramos empezar con actividad normal, muchos van a tener que cerrar”, señaló.

Al anteproyecto continuará siendo tratado en próximas reuniones de comisión. El encuentro fue presidido por el legislador Miguel Ángel Majul.

Galeria de Imágenes

Scroll to Top