Este lunes, por impulso de la legisladora Karen Acuña, la Unicameral cordobesa expresó su beneplácito y adhesión al 2º Córdoba Rolea 2025, evento a desarrollarse el 13 de diciembre, en la ciudad de Córdoba, en el Centro Cultural UNC
De esta manera, la iniciativa reconoce y distingue al evento, por constituir un espacio de encuentro comunitario que busca fortalecer y visibilizar la producción provincial y nacional de prácticas lúdicas.
La actividad está organizada por la Biblio Rol, en conjunto con Punto Rol y Midgard, clubes de juego de rol que forman parte de la comunidad lúdica cordobesa.
Además, el evento contará con cuatro dinámicas principales: espacio de feria, que contará con stands de productos de la comunidad rolera y geek; exposiciones y charlas-taller, incluyendo la presentación de libros de juegos y obras vinculadas al rol; actividades lúdicas, tales como wargames, gaming, softcombat y combate medieval, entre otros; y juegos de rol de mesa, protagonistas centrales del evento.
Según se expresa en los fundamentos, el propósito de la iniciativa consiste en “generar un espacio de encuentro para una comunidad en constante crecimiento, donde puedan fortalecer lazos y darle visibilidad a las producciones nacionales de juegos de rol”.
Además, según el proyecto, “en estos espacios se promueve el trabajo en equipo, la resolución de conflictos colectiva y la convivencia, mientras se impulsan la empatía y la creatividad. La diversidad de participantes enriquece la experiencia, consolidando una comunidad amplia e inclusiva que encuentra en el rol un medio para compartir saberes, valores e ingenio desde un lugar participativo”.










