Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Modificaron el radio catastral de Pueblo Italiano

La Cámara aprobó la ampliación del ejido de la localidad del departamento Unión. Además se sancionó una adenda referida al Gasoducto Productivo Córdoba – Santa Fe.

La ampliación del ejido catastral de Pueblo Italiano quedó sancionada este miércoles, en la trigésima primera sesión ordinaria presidida por el vicegobernador, Manuel Calvo.

De este modo, la superficie de la localidad del departamento Unión pasará de 126 hectáreas a 158 hectáreas, según lo explicó en el recinto el legislador Dardo Iturria.  

En su calidad de miembro informante del proyecto elevado por el Poder Ejecutivo, Iturria trazó un breve perfil de la localidad, de su historia y las denominaciones que hicieron que hasta el año 1943 llevara por nombre “La Italiana”. Por su parte, el legislador Dante Rossi se refirió a este tipo de aprobaciones. “Siempre que hay un radio comunal en discusión puede parecer algo frío, que se debate solamente en unos pocos minutos en la sesión”, dijo.

En el mismo sentido, el legislador aclaró que esta clase de proyectos son precedidos de “un enorme trabajo de técnicos y de los municipios, que todos los días están picando la piedra para llegar a un objetivo común, que es la determinación del radio”.

Gasoducto productivo

En otro orden, durante la sesión se aprobó también una adenda referida al Gasoducto Productivo Córdoba – Santa Fe, concretamente al convenio que fuera suscripto por ambos estados provinciales en el año 2019.

El añadido aprobado esta tarde tiene por objeto incluir a la santafesina localidad de Chañar Ladeado en las obras proyectadas por el abastecimiento de gas natural, proveyendo asimismo a localidades cercanas.  

Esto posibilitará el suministro a Suardi, San Guillermo, Colonia Rosa, Villa Trinidad, Ramona, Pueblo Marini, Eusebia, Aldao, Colonia Vicha, Frontera y Josefina. El legislador Iturria, quien también tuvo a su cargo informar este proyecto, explicó que las obras a construir dentro del ámbito de cada territorio serán ejecutadas a cuenta y cargo de las respectivas provincias de Córdoba y Santa Fe.

Otros asuntos

Hacia el inicio de esta sesión, legisladoras y legisladores guardaron un minuto de silencio por la muerte de Elio Poffo, exintendente de la localidad de Achiras.

Además, en la continuidad del debate se dio tratamiento a un pedido de informe elevado por el unibloque Coalición Cívica-ARI, respecto al protocolo de actuación policial para la aprehensión y detención de personas con cuadros psiquiátricos. El mismo bloque llevó también al recinto la solicitud elevada al Poder Ejecutivo para conocer aspectos que hacen al proyecto minero “Cantera Puesto de Funes”.

Finalmente, se dio tratamiento al requerimiento del bloque Encuentro Vecinal Córdoba sobre la compra de cámaras de seguridad para los hospitales provinciales, realizada por parte del Gobierno de Córdoba.

Galeria de Imágenes

Scroll to Top