Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Ministros presentaron el proyecto de Biocombustibles

El titular de la cartera de Servicios Públicos, Fabián López, junto a los ministros Eduardo Accastello, Sergio Busso y Pablo de Chiara, participaron de una reunión conjunta de las Comisiones de Ambiente, Industria y Legislación General. La Comisión de Trabajo recibió a Alejandro Rossi, Secretario General del Sindicato Argentino de Televisión y Telecomunicaciones.

En una reunión virtual conjunta, las Comisiones de Ambiente, de Industria y Minería y de Legislación General recibieron hoy a ministros del Gobierno provincial, quienes presentaron el proyecto de Ley que busca declarar de interés la Promoción y Desarrollo para la Producción y Consumo de Biocombustibles y Bioenergía.

Participaron de la reunión los ministros de Servicios Públicos, Fabián López; de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso; de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, y de Ciencia y Tecnología, Pablo Javier de Chiara.

López fue el encargado de presentar formalmente el proyecto enviado por el Ejecutivo provincial, que será tratado nuevamente en próximas reuniones de comisión. El ministro de Servicios Públicos se refirió a diversas cuestiones vinculadas a los objetivos generales y específicos de la iniciativa, alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, y la implementación de acciones para detener la emisión de gases de efecto invernadero que impactan en el calentamiento global.

El proyecto presentado, señaló, busca fomentar, promocionar e incentivar la producción de biocombustibles (bioetanol, biodiesel y biogas) y la transformación sustentable de la biomasa y sus derivados, con el objetivo de promover procesos productivos que impacten de forma positiva en el desarrollo socio-económico regional.

Al mismo tiempo, dijo López, la iniciativa busca promover el consumo y reemplazo progresivo de combustibles fósiles, mediante el uso de biocombustible, y propone el uso masivo de la bioenergía en actividades productivas, transporte y flota pública, y generaicón de energía, entre otras áreas.

La reunión fue presidida por las legisladoras Nadia Fernández, Julieta Rinaldi y María Elisa Caffaratti.

Situación del sector de la televisión y telecomunicaciones


En tanto, la Comisión de Legislación del Trabajo, Previsión y Seguridad Social recibió a Alejandro Rossi, Secretario General del Sindicato Argentino de Televisión, Telecomunicaciones, Servicios Audivisuales, Interactivos y de Datos, con el fin de interiorizarse acerca de la situación de los trabajadores del sector de la televisión y las telecomunicaciones en el marco de la pandemia.

Rossi detalló que el gremio que preside cuenta con 2200 afiliados en la provincia y fue declarado como sector de “actividad esencial” al comienzo de la pandemia, por lo que continuaron prestando servicios de manera ininterrumpida.

El secretario sindical señaló que uno de los principales inconvenientes durante la pandemia ha sido los aspectos de higiene y seguridad, ya que “muchas empresas no entregan insumos y elementos de protección para que los compañeros puedan realizar sus tareas de manera segura”.

En ese sentido, señaló que han recurrido al Ministerio de Trabajo para realizar las denuncias pertinentes en el caso de empresas que no aplican los protocolos de bioseguridad requeridos.

Asimismo, detalló el panorama gremial del sector en la provincia, explicó los protocolos aplicados y los esquemas de rotación de equipos de trabajo cada 15 días para lograr minimizar los riesgos de contagios en el ámbito laboral. También señaló la pérdida del nivel adquisitivo de los salarios del gremio en relación al nivel inflacionario.

La comisión fue presidida desde la sede de la Unicameral por el legislador José Emilio Pihen.

Galeria de Imágenes

Scroll to Top