Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Massei y Jure presentaron el presupuesto social para 2021

Es un 32% superior al de este año y representa el 7,4% del presupuesto total de la Provincia. “Es un impacto muy fuerte en inversión social”, dijo Massei

Las leyes económicas para el 2021 siguen su trámite parlamentario tras su aprobación, en primera lectura, el pasado 25 de noviembre y la posterior audiencia pública realizada el día 30.

Las comisiones de Economía, Presupuesto, Gestión Pública e Innovación, de Asuntos Constitucionales, Justicia y Acuerdos y de Legislación General, volvieron a reunirse para recibir a dos funcionarios provinciales que expusieron los números de sus respectivas áreas.

Massei y Jure presentaron el presupuesto social para 2021

Así, Juan Carlos Massei, ministro de Desarrollo Social y Laura Jure, ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, presentaron el presupuesto social, el destinado por la Provincia a las personas vulnerables y a la inclusión social.

Massei comenzó el informe haciendo una explicación de lo actuado en el marco de la crisis sanitaria. “La pandemia trastocó los objetivos en la respuesta social”, señaló.

Habló de la constitución del Gabinete Social –integrado por distintas áreas del Poder Ejecutivo- que buscó dar respuesta a la situación de aumento de la pobreza e indigencia a través del refuerzo de los programas de alimentos y de la reconversión de otros, para atender las necesidades sociales del momento.

En ese sentido, Massei informó que el presupuesto social para el año próximo será de 32.800 millones de pesos. Este número engloba a Desarrollo Social –que tendrá 7.119 millones de pesos-, Promoción del Empleo y a aquellos programas sociales que llevan adelante otros ministerios, como el de la Mujer o el de Salud (adicciones y discapacidad).

“Es un impacto muy fuerte en inversión social”, dijo Massei, al señalar que será un 32% superior al del año pasado, y representa el 7,4% del presupuesto total presentado por la Provincia para el 2021.

Massei y Jure presentaron el presupuesto social para 2021

Seguidamente, Laura Jure hizo un desarrollo de las políticas que lleva adelante el Ministerio de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, a su cargo.

Destacó que su área se focaliza en la economía social, acompañando a quienes no están regularizados con capacitación, formación y financiación.

Jure anunció también la vuelta de los programas de empleo (PPP, Por Mí, Pila, etc…), la capacitación laboral y el desarrollo del emprendedor.

Del mismo modo, puntualizó lo referido a la mejora del hábitat como la concreción de loteos sociales con servicios, los programas de urbanización, la regularización dominial y la mejora de la vivienda.

Tanto Massei como Jure dijeron que muchas acciones se podrán llevar adelante gracias a los convenios establecidos con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Finalmente, los ministros respondieron las preguntas de los integrantes de las tres comisiones.

Galeria de Imágenes

Scroll to Top