Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Despacho de comisión para el proyecto de Economía del Conocimiento

También se designaron nuevas autoridades en la Comisión de Promoción y Desarrollo de las Economías Regionales y PyMES

Luego de cinco reuniones de trabajo de la que participaron funcionarios y empresarios del sector tecnológico, las comisiones de Economía, Educación, Industria y Legislación General emitieron su despacho sobre el Proyecto de Ley Nº 31688/E/20,  cuyo objeto es crear un Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento para la Provincia de Córdoba.

La iniciativa fue remitida por el Poder Ejecutivo y compatibilizada con el Proyecto de Ley 31652/L/20, iniciado por la legisladora Cecilia Irazuzta. La misma prevé modificaciones e incorporaciones a los artículos de la Ley Nº 10649, (en adhesión a la Ley Nacional 27506) para promover actividades económicas que apliquen el uso del conocimiento y la digitalización de la información, apoyado en los avances de la ciencia y de las tecnologías, a la obtención de bienes, prestación de servicios y/o mejoras de procesos.

Legisladores y legisladoras que conforman estas comisiones recabaron, a lo largo de los encuentros, los aportes y sugerencias que ofrecieron tanto referentes del sector como funcionarios provinciales, para luego ser plasmados en el proyecto.

En este sentido la legisladora María Elisa Caffaratti celebró el trabajo “arduo” y en conjunto realizado que obtuvo una “incorporación amplia” de las sugerencias elevadas a las relatorías de cada comisión.

Del mismo modo, el legislador Leonardo Limia estimó que con la aprobación de esta nueva normativa se lograrán más puestos de trabajo “que nos incorporen al camino del progreso” mientras sea atraviesa esta pandemia.

El despacho de las comisiones habilita a que el proyecto sea tratado en la próxima sesión ordinaria.

Nuevas autoridades de comisión

La Comisión de Promoción y Desarrollo de las Economías Regionales y PyMES incorporó a nuevos miembros en su seno y designó una nueva presidencia.

En ese sentido, la legisladora Jacqueline Ronge sustituyó a Patricia de Ferrari, recientemente suspendida por el periodo de seis meses.

También, la legisladora Daniela Gudiño sustituyó al legislador Alberto Ambrosio y asumió la presidencia de la comisión.

De esta manera, la comisión quedó conformada de la siguiente manera: Presidenta: Daniela Soledad Gudiño (JPC). Vicepresidente: Ricardo Roberto Zorrilla (HPC)

Galeria de Imágenes

Scroll to Top