Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Buscan modificar el ejido catastral de Marull

La reunión contó con la participación del intendente de la localidad, Juan Gabriel Faletto.

La Comisión de Asuntos Institucionales, Municipales y Comunales, trató este jueves la ampliación del radio municipal de la localidad de Marull, en el departamento San Justo. La reunión contó con la participación del intendente, Juan Gabriel Faletto, quien comentó algunas características de la localidad, y los cambios ha venido experimentando en estos años.

“Esta ampliación de radio es una necesidad que tenemos en nuestra localidad”, dijo Falleto. Ademas, explicó que existe un proyecto de loteo listo para llevar adelante con la aprobación de este nuevo ejido.

También, manifestó la necesidad de regular el uso del suelo del lugar, ya que en esta ampliación se suman islas, principalmente la de Playa Grande, ubicada en una zona costera de la laguna Mar Chiquita. “Con el auge del futuro Parque Nacional Ansenuza, es importante ordenar y normativizar el uso de esta zona costera muy concurrida. Buscamos que no se altere de forma negativa, que se pueda controlar y cuidar para que se siga disfrutando como hasta el momento”, manifestó el intendente.

Actualmente, el ejido urbano de Marull es de 117 hectáreas 6.546 m² y la iniciativa propone extenderlo a 565 hectáreas 8.475 m². Integrada por tres polígonos: zona urbana, Playa Grande y el cementerio.

La reunión fue presidida por el legislador Ramón Giraldi, quien dio el despacho favorable para que la iniciativa sea tratada en el recinto las próximas semanas

Galeria de Imágenes

Scroll to Top