En la explanada del Centro Cívico el vicegobernador a cargo del Ejecutivo, Manuel Calvo, encabezó la ceremonia de celebración por el 212° aniversario de la Revolución de Mayo.
Acompañado por el intendente de la ciudad, Martín Llaryora, atravesó el cordón de honor integrado por miembros de la Fuerzas Armadas y de Seguridad que lucieron sus uniformes históricos, hasta ubicarse frente a los mástiles.
El vicegobernador dirigió el tradicional saludo a la Agrupación Militar 25 de Mayo, para luego comenzar con el izamiento del Pabellón Nacional, acto que estuvo a cargo de los Federales de Bustos y la Banda de Música de la Policía de Córdoba, estos últimos a cargo de los acordes de la canción Aurora. Lo propio se realizó al izar la Bandera de Córdoba, con el tema musical Entre el Cielo y la Tierra.
Seguidamente y luego de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, monseñor Ángel Rossi compartió con los presentes una oración a la Patria.
Acerca de la conmemoración, el vicegobernador Manuel Calvo dijo que “el 25 de Mayo es una fecha que nos une y nos identifica como Nación”, y deseo un “feliz día de la Patria a todos los cordobeses”.
Fueron parte del acto, miembros de gabinete provincial y municipal; autoridades del Poder Legislativo, de Tribunal Superior de Justicia, de las Fuerzas Armadas, el Ejército y de Seguridad; diputados nacionales, entre otros.