Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Malambo femenino y democracia: ejes en la apertura del Festival Pulso Urbano

Del 17 al 19 de octubre llega la octava edición del evento que interviene la ciudad con expresiones de las artes y el movimiento. La Legislatura se suma al acto de apertura e invita al público a vivir una tarde marcada por la danza.

Llega la octava edición del Festival Pulso Urbano, un evento que durante tres días ocupa diversos espacios de la ciudad con espectáculos de danza contemporánea con acceso libre y gratuito. En esta oportunidad, la Legislatura de Córdoba se une como coorganizadora e invita a la comunidad a participar en la apertura del festival que tendrá como ejes al malambo y las mujeres en el marco de 40 años de democracia en Argentina. 

Las actividades de inicio se desarrollarán el martes 17 de octubre a las 19.30 horas y tendrán lugar en la plaza del Centro Cívico. Boulevard Guzmán 50. 

En esta edición, el festival celebra 40 años de democracia que son, también, 40 años de danza. Es por eso que la apertura estará a cargo de la performance del malambo Mujer-Cuerpo-Democracia, con dirección y coreografía de Ivana Carrazco y Marcelo Mangini, en la que se refleja la importancia de la democracia para las mujeres y la danza. 

En la coreografía participan figuras del Campeonato Nacional de Malambo Femenino, como Josefa Leguizamón y Judith Jaime Monteros, Malena Biazzi, Camila Campo Mengoni, Paulina Ercoli, Jesica Olthoff, y Gabriela Rosales, junto Agostina Laurent, Ada Chanan y Lucía Graciano Cardozo, integrantes del Seminario de Danza Nora Irinova. 

A través de esta presentación se busca homenajear a las mujeres que pudieron conquistar y visibilizar espacios de danza tradicionalmente reservados al género masculino.

El evento, que además tiene como objetivo principal fomentar y difundir el trabajo que desde hace años vienen realizando bailarines y coreógrafos locales, continuará hasta el 19 de octubre en diversos espacios de la ciudad. 

De la programación artística también participan el Elenco Municipal de Danza Teatro, el Seminario de Danza Clásica Nora Irinova del Teatro del Libertador San Martín, la Compañía Street Soul, Lucas Labrador, Máximo Nieto, Camila Morchio y Facundo Cornejo. También, los grupos seleccionados mediante la convocatoria para el Festival: La Compañía Solsire, Compañía Cortejo Escena, Grupo Jam y Decúbito Prono.

Para acceder al contenido de la grilla completa hacer click AQUÍ.

Galeria de Imágenes

Scroll to Top