Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

La Legislatura, sede del XII Foro de Niños y Niñas de Escuelas Municipales

El encuentro, que promueve la participación infantil, se realiza desde el 2012. Estuvo presente el secretario de Educación municipal, Horacio Ferreyra.

La Legislatura fue testigo hoy de un evento clave para las infancias: el XII Foro de Niños y Niñas de Escuelas Municipales, que desde el año 2012 impulsa la Secretaría de Educación de la Municipalidad de Córdoba.

Con el objetivo de fomentar la participación de los más jóvenes en la construcción de agendas públicas, la jornada reunió a 70 personas de la comunidad educativa municipal: 20 docentes, 10 estudiantes de la Universidad Católica de Córdoba (UCC) y 40 alumnos, que representaron a 10 escuelas municipales.

El foro giró alrededor de la temática “Convivencia escolar – de la participación al protagonismo”, y estuvo presidido por: Horacio Ferreyra, secretario de Educación de la Municipalidad, y por Manuel Esnaola, prosecretario General de la Unicameral.

Ferreyra destacó que este debate pone en el centro de la escena a los niños y niñas cordobeses. “Desde el sistema educativo municipal organizamos todos los años espacios, para discutir temas que nos preocupan a todos: ambiente, convivencia, educación sexual integral, etc. Esto permite que los chicos ejerzan sus liderazgos en cada una de las distintas instituciones educativas. Se trata de dar la palabra, recibirla y poder compartirla, para aprender con los otros”, reflexionó el secretario educativo municipal.

Por su parte, Esnaola remarcó que el Poder Legislativo es una institución de puertas abiertas. “Siempre decimos que esta es una Legislatura abierta. Y qué mejor que, en esa apertura, tener a los niños y niñas que quizás sean nuestros próximos representantes”, celebró el prosecretario General.

Estuvieron presentes también: Natalia Quiñonez, presidenta provisoria del Concejo Deliberante; Amelia López, defensora de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes; Alicia La Terza, directora de Fortalecimiento Socioeducativo; Luis Franchi, director General de Gestión Educativa, y la legisladora María Emilia Eslava, presienta de la comisión de Promoción y Defensa de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia.

Las escuelas que participaron son: “Mutualismo Argentino”, de barrio Sargento Cabral; “Cesar Romero”, de B° Sacchi; “Alicia Moreau”, de B° Villa Libertador; “Domingo F. Sarmiento” B°, de José I. Díaz V; “Santiago del Castillo”, de B° Rosedal: “Maestro Manuel Oliva”, de B° Mercantil; “Republica de Italia”, de B° Congreso; “Cooperativismo Argentino Dr. Ramón B. Mestre”, de B° Renacimiento; “Julio González”, de B° Arenales, y “Luz Vieira Méndez”, de B° San Roque.

Galeria de Imágenes

Scroll to Top