Una vez más, la Legislatura fue la sede de un modelo Munasur Parlamentario, una iniciativa que reúne a estudiantes de escuelas secundarias de todo el territorio cordobés.
En la 7ª edición de este simulacro, durante este jueves y viernes, alrededor de 70 jóvenes, de entre 15 y 18 años, provenientes de distintas localidades de la provincia, simularon ser delegados y delegadas de distintos países de América, Europa y Asia. En esta oportunidad, los ejes sobre los cuales debatieron fueron “Corrupción” e “Inseguridad alimentaria”.
La legisladora Karen Acuña presenció el acto de apertura, donde les aseguró a los participantes que vivirían una experiencia extraordinaria, en tanto aporta a la formación académica y profesional. “Es hermoso ver esta casa repleta de jóvenes con el bichito de la participación”, celebró.
“Estas actividades son importantes porque ustedes se animan a participar y hablar en representación del pueblo. De esta manera, ayudan a fortalecer la democracia porque ejercitan el debate y la búsqueda de acuerdos”, dijo la legisladora de Hacemos Unidos por Córdoba.
En ese sentido, continuó: “Para salir de la crisis de representatividad que atraviesa el país es necesario que la juventud se anime a hablar y luchar por aquello que les parece injusto. Tenemos que comprometernos con nuestro presente sino no hay futuro posible”.
Además, acompañaron las dos jornadas, el director de Asuntos Institucionales de la Legislatura; y Matías Zuter Molina, coordinador de Munasur Córdoba.
Se trata de una iniciativa conjunta, entre la asociación civil Munasur, la cual que realiza proyectos educativos y de vinculación con la comunidad para estudiantes de escuelas secundarias, y la Unicameral cordobesa, que puso a disposición su edificio de Avenida Olmos 580 para su concreción.
Cierre a pura emoción
Para finalizar la jornada, los estudiantes agradecieron emocionados, la posibilidad de integrar este espacio y se comprometieron a seguir compartiendo experiencias en el campo de la política.
Además, los jóvenes recibieron nuevamente a Karen Acuña, quien fue la encargada del cierre del evento. Durante el mismo, la legisladora expresó: “quiero expresarles mis felicitaciones y agradecimientos a los que se animaron por primera vez. Ojalá les haya gustado y nos sigan acompañando en otros modelos más, porque es importante que haya chicos y chicas que han participado en los eventos anteriores, pero también es importante que renovemos nuevas participaciones y demos nuevas oportunidades”.
Al finalizar la jornada también estuvieron presentes Matías Zuter Molina, director de Munasur; Mónica Zalazar, subsecretaria de Desarrollo Metropolitano de la Municipalidad y Carlos Baldo, director de Asuntos Institucionales de la Unicameral cordobesa.