Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Legislación General dio tratamiento a proyectos referidos a la ampliación de radios urbanos

La comisión que preside la legisladora Julieta Rinaldi emitió despachos aconsejando avanzar en la ampliación de los ejidos municipales de seis localidades.. También se expidió sobre la prórroga propuesta para la suspensión de remates de inmuebles en clubes.

En la reunión de Legislación General, convocada por la legisladora Julieta Rinaldi, se trataron seis proyectos de ley enviados por el Poder Ejecutivo que proponen la ampliación de radios municipales. También dio despacho favorable al proyecto que prorroga las ejecuciones judiciales en asociaciones civiles, clubes y entidades sin fines de lucro.

En primer lugar, se abordaron los proyectos de ley que proponen la ampliación de dos localidades del departamento de Punilla. La localidad de Cuesta Blanca, con una superficie actual de 209 hectáreas, que pretende una ampliación de 1.428 hectáreas, 7.632 metros cuadrados; y la localidad de Cosquín, que cuenta con una superficie de 1.820 hectáreas y se extiende a un radio de 8.820 hectáreas.

Además, se trató la iniciativa que propone ampliar de 53 hectáreas a 829 hectáreas, 8.560 metros cuadrados el radio comunal de la localidad de Villa de Pocho, ubicado en el departamento Pocho.

Luego se puso en tratamiento el proyecto para modificar el ejido urbano de Sacanta, departamento San Justo. La superficie actual es de 156 hectáreas y la pretendida es de 274 hectáreas, 8.840 metros cuadrados. En consecuencia, se modificará también el límite entre los departamentos Río Segundo y San Justo, ampliándose en 9 hectáreas la superficie de este último.

También se expuso la modificación del radio de la localidad de Cañada de Luque, en el departamento Totoral. La superficie comprendida es de 83 hectáreas y se busca la ampliación de 2.134 hectáreas, 2.740 metros cuadrados. 

Por último, se dio tratamiento al proyecto de ley que pretende ampliar el radio urbano de la localidad de Ranqueles, departamento General Roca. Dicha iniciativa aspira a pasar de 21 hectáreas a 36 hectáreas, 9.825 metros cuadrados.

La legisladora Rinadi informo que se elevaría un dictámen favorable para todos los proyectos en cuestión.

Remates de bienes en clubes

A continuación, se dio tratamiento al despacho emitido por la Comisión de Deportes y Recreación para modificar el artículo 1º de la Ley Nº 10003, que establece la prorroga, hasta el 31 de marzo del 2024, de las suspensiones de ejecuciones judiciales que persigan subastas de bienes inmuebles de asociaciones civiles, clubes o entidades sin fines de lucro.

Esta iniciativa también cuenta con despacho favorable, indicó la presidenta de la Comisión.

* Foto de archivo

Galeria de Imágenes

Scroll to Top