Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Una conferencia abordó el tema de la transparencia y el acceso a la información

Estuvo a cargo de Andrés Indárraga Franco, actual funcionario del área en el gobierno de Colombia, país sobre cuyo caso versó la charla realizada en el Auditorio de la Unicameral.

Una conferencia en torno a las políticas de transparencia, el acceso a la información y la lucha contra la corrupción se realizó este lunes en el auditorio de la Unicameral, a cargo del actual secretario de Transparencia de la Presidencia de la República de Colombia, Andrés Indárraga Franco.

Bajo el título “Consolidación de las Políticas de Transparencia como Eje Fundamental para la construcción democrática. El Caso Colombia”, la disertación tuvo por objeto efectuar un intercambio de experiencias y buenas prácticas en materia de políticas públicas referidas a estos tópicos, como así también acerca de aquellas iniciativas legislativas que impliquen aportes para el fortalecimiento democrático.

Las políticas de transparencia, acceso a la información y lucha contra la corrupción enmarcan la articulación de acciones para la prevención, detección e investigación de riesgos en los procesos de la gestión administrativa y misional de las entidades públicas.

Asimismo, entre sus preocupaciones está la de garantizar el ejercicio del derecho fundamental de acceder a la información pública a los ciudadanos y responder de buena fe, de manera adecuada, veraz, oportuna y gratuita a sus solicitudes.

Organizado por la vicepresidenta de la Unicameral, legisladora Nadia Fernández, el conversatorio de Indárraga Franco fue moderado por el periodista Mariano Saravia, con entrada libre y gratuita.

“Transparencia, gobierno abierto y modernización son políticas importantes en nuestra provincia, que fortalecen los gobiernos y la democracia. Intercambiar experiencias con países hermanos permite poner en valor las políticas que se llevan adelante en Córdoba”, dijo en la oportunidad la vicepresidenta de la Legislatura.

De la actividad participaron legisladoras, legisladores y público en general.

Galeria de Imágenes

Scroll to Top