Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

La comisión de Educación analizó la renuncia de Raquel Krawchik

La actual rectora de la Universidad Provincial presentó al Ejecutivo su apartamiento del cargo de manera indeclinable. Jorge Omar Abel Jaimez es propuesto como nuevo rector.

En una nueva reunión de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología e Informática que preside la legisladora Sara García, se dio tratamiento al proyecto elevado por el Poder Ejecutivo aceptando la renuncia de la rectora de la Universidad Provincial de Córdoba (UPC), Raquel Krawchik, con fecha 31 de marzo del corriente año. En la misma elevación se propone la designación de Jorge Omar Abel Jaimez como nueva máxima autoridad de esa universidad.

Debido a los plazos y al “caracter indeclinable” del apartamiento de Krawchik, la comisión trató el proyecto aún sin contar con estado parlamentario y recibió a quien cubriría el cargo de rector a partir del 1 de abril.

Jorge Omar Abel Jaimez es licenciado en Psicología y magister en Dirección de Negocios. Actualmente se desempeña en el Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba como subsecretario de Planeamiento, Evaluación y Modernización.

Al tomar la palabra, Jaimez se expresó sobre el proceso de normalización en el que se encuentra la Universidad Provincial y que por ley se extiende hasta agosto del 2024

Para alcanzar la “madurez institucional necesaria” el funcionario explicó que “se ha avanzado mucho en lo que es la regularización de la oferta académica, la validez nacional de los títulos y el proceso de concurso docente. Y por otro lado hay cuestiones de caracter institucional en las que se ha trabajado y otras se deben perfecccionar, como las referidas a las evaluaciones externas que establece la Ley de Educación Superior”, explicó.

Asimismo, de ser elegido como rector, Jaimez indicó que “el cometido que tengo es finalizar este proceso de normalización antes del plazo fijado para el 2024 y generar en distintos frentes un camino crítico para alcanzarlo. Hay puntos que atender que requieren mayor atención y en algunos se ha progresado, como es el caso de los concursos y regularización de las carreras”, remarcó el postulante.

Al finalizar la reunión, la legisaldora García indicó que la comisión no emitiría despacho sobre el proyecto por no contar con estado parlamentario, aunque dada la urgencia para definir con autoridades, la propuesta será tratada en la sesión de mañana.

Galeria de Imágenes

Scroll to Top