Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Economía del conocimiento: avanza el proyecto para el régimen de promoción

Se trata del proyecto enviado por el Ejecutivo que busca promover actividades relacionadas con el sector. También se trataron proyectos referidos a leyes económicas.

En una nueva reunión conjunta de las comisiones de Economía, Educación, Industria y Legislación General, los legisladores y legisladoras miembros recibieron a representantes de diferentes clusters tecnológicos quienes aportaron su visión respecto al Proyecto 31688/E/20 que enviara el Ejecutivo. El propósito del mismo es modificar e incorporar distintos artículos a la Ley Nº 10649 tendientes a crear un Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento para la Provincia de Córdoba.

En este segundo encuentro organizado para trabajar sobre la propuesta, participaron Pablo Gigy, presidente del Córdoba Technology Clúster; Raúl Di Giovambattista, presidente del Clúster TIC Villa María; David Vaisman, del Clúster Tecnológico Río Cuarto; Facundo Rocha, del Clúster Tecnológico de San Francisco y Pablo Rivarola, vicerrector de Asuntos Académicos de la Universidad Empresarial Siglo 21.

Los invitados coincidieron en la importancia y beneficios que traerá aparejada la aprobación de las modificaciones que se enuncian en el proyecto, considerando la actual demanda del mercado y los diferenciales que Córdoba aporte en esta materia.

Para Pablo Gigy, la iniciativa se adecua a las carcterísticas de la industria del software, y recordó que “Córdoba estuvo a la vanguardia respecto a las condiciones que propician estas actividades”, por ejemplo, al declarar al software como industria en el año 2001 acompañado de la posterior Ley de Promoción de la Industria del Software local.

Esta ley permitiría “generar condiciones de competitividad” que favorezca la competencia entre las empresas vinculadas a la economía del conocimiento, expresó el titular del Córdoba Technology Clúster. “Córdoba seguirá siendo el faro. Otras provincias tomaron este proyecto una vez que se hizo público”, comentó Gigy.

Por su parte, Raúl Di Giovambattista auguró que la aprobación de la ley “será un diferencial en relación al resto del país” ya que considerá que “viene a ayudar a las empresas”. trata de

Luego de la intervención de los invitados, los miembros de las comisiones acordaron trabajar sobre las propuestas enviadas por sus pares para definir detalles en una próxima reunión. Cabe destacar que el futuro despacho también compatibilizará la iniciativa del Poder Ejecitivo con el Proyecto de Ley Nº 31652/L/20, iniciado por la legisladora Cecilia Irazuzta, con aportes que van en el mismo sentido.

La reunión estuvo presidida por las legisladoras Sara García y Julieta Rinaldi.

Despacho para proyectos sobre leyes económicas para el 2021

Las Comisiones de Economía, Presupuesto, Gestión Pública e Innovación, de Asuntos Constitucionales, Justicia y Acuerdos y de Legislación General dieron despacho hoy, en reunión conjunta, a los tres proyectos de leyes económicas para el 2021, enviadas por el Poder Ejecutivo provincial, que serán tratados mañana en primera lectura en el recinto legislativo.

El jueves 26 de noviembre habrá una nueva reunión de las comisiones legislativas y el lunes 30 de noviembre se realizaría la audiencia pública establecida por la ley. Se prevé que los proyectos sean tratados nuevamente en el recinto, en segunda lectura, el día 9 de diciembre.

Cabe recordar que el pasado 13 de noviembre, el ministro de Finanzas, Osvaldo Giordano, presentó oficialmente en la Legislatura las propuestas de leyes que regirán las cuentas provinciales del año que viene: el Presupuesto General de la Administración Pública Provincial, el Código Tributario y la Ley Impositiva Anual de la Provincia. En tanto, el día 19 de noviembre, las comisiones recibieron al gabinete económico del Ejecutivo provincial para tratar las iniciativas.

La reunión de hoy fue presidida por los legisladores Luis Leonardo Limia, Juan Manuel Cid y Julieta Rinaldi.

Galeria de Imágenes

Scroll to Top