Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

La Legislatura se suma a los “16 días de Activismo contra la Violencia de Género”

El vicegobernador Manuel Calvo firmó el decreto de adhesión a la campaña internacional que busca la igualdad y la consolidación de los derechos de las mujeres. Durante esos 16 días el edificio legislativo se iluminará de naranja, color representativo de esta campaña.

Atento al compromiso que la Legislatura de Córdoba tiene en la “generación, adopción y ejecución de políticas públicas en materia de igualdad de género”, y al conmemorarse este 25 de noviembre el Día Internacional para la Eliminación contra la Violencia a la Mujer, el Poder Legislativo adhiere a la campaña mundial de Naciones Unidas denominada “16 días de Activismo contra la Violencia de Género”. La adhesión se enuncia en el Decreto 331/2020 firmado por el vicegobernador Manuel Calvo.

Bajo el lema Únete 2020 “Pinta el Mundo de Naranja: Financiar, Responder, Prevenir, Recopilar”, la campaña tendrá vigencia entre el 25 de noviembre y el 10 de diciembre inclusive, Día Internacional de los Derechos Humanos.

A través de la coordinación del Ministerio de la Mujer de Córdoba, se desarrollarán en todo el territorio provincial actos, eventos y acciones culturales, educativas, artísticas, deportivas y comunitarias, respetando las

En este marco, la Legislatura mantendrá su edificio iluminado de color naranja, a la vez que llevará adelante acciones que tiendan a “reafirmar y profundizar las políticas públicas provinciales en materia de equidad de género y lucha contra la violencia a la mujer”.

Únete

Con la premisa “Pinta el mundo de naranja: ¡financiar, responder, prevenir, recopilar!”, la campaña de Naciones Unidas amplifica el llamado a la acción mundial para subsanar las brechas de financiación, asegurar servicios esenciales para las sobrevivientes de violencia durante la crisis de la COVID-19, y concentrarse en la prevención y la recopilación de datos que puedan mejorar los servicios para salvar vidas de mujeres y niñas.

Galeria de Imágenes

Scroll to Top