Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Las Arrias: la vicegobernadora Prunotto disfrutó de la fiesta del Carbón y apoyó a la Casa del Estudiante

La edición 34° tiene fines solidarios y celebra la cultura, la tradición y el trabajo.

Este viernes, la vicegobernadora de la Provincia de Córdoba, Myrian Prunotto, participó de la tradicional celebración del Festival del Carbón en la localidad de Las Arrias, en su edición 34. Se trata de un encuentro que celebra la cultura, la tradición y el trabajo.

En esta edición, el Festival del Carbón tiene un tinte solidario: la entrada consiste en un alimento no perecedero que será destinado a la Casa del Estudiante. Este espacio alberga a 16 jóvenes estudiantes de la localidad que se encuentran cursando sus estudios fuera de su hogar.

En el marco del evento, la Vicegobernadora fue declarada Huésped de Honor por parte de la comunidad de Las Arrias, en reconocimiento a su trayectoria y compromiso con el desarrollo de la región. Además, entregó una contribución provincial.

Acompañaron a Prunotto los legisladores Marcelo Eslava, Ramón Flores y Sebastián Peralta; el intendente de Las Arrias, Daniel Medina; las presidentas comunales Ana Beatriz Cesio, de Cerro Colorado; Sandra Cesio, Caminiaga; los presidentes comunales Mario Centurión, Capilla de Sitón y Juan Mosconi, de Chuña Huasi; el Secretario de Asuntos Institucionales, Isaac “Chachi” López; entre otros.

La vicegobernadora Prunotto se mostró emocionada por la cálida recepción y el entusiasmo de la comunidad de Las Arrias. “Fue un verdadero placer compartir esta fiesta tan importante para la región”, expresó. “Agradezco a todos por abrirme las puertas de su corazón y por permitirme ser parte de esta celebración tan especial”, agregó.

Un homenaje a la tradición

El Festival del Carbón es un evento cultural que se celebra anualmente en Las Arrias, reuniendo a vecinos y visitantes para disfrutar de música, gastronomía y actividades tradicionales. La festividad constituye un homenaje al trabajo de los carboneros, quienes a lo largo de la historia han sido parte fundamental del desarrollo de la región.

La colaboración con la Casa del Estudiante a través de la entrada solidaria del festival refleja el compromiso de la comunidad con la educación de los jóvenes. La Casa del Estudiante brinda un espacio de contención y apoyo a los jóvenes que se encuentran cursando sus estudios fuera de su hogar, facilitando su acceso a la educación y mejorando sus posibilidades de desarrollo personal y profesional.

Galeria de Imágenes

Scroll to Top