Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

La vicegobernadora Prunotto visitó el Festival del Arrope en Chuña

Entregó aportes para una de las fiestas populares más importantes del norte cordobés.

La vicegobernadora de la provincia de Córdoba, Myrian Prunotto, visitó este sábado la localidad de Chuña para participar del tradicional Festival Provincial del Arrope.

En la ocasión, fue recibida por el jefe comunal, Paulo “Toto” Barrerau, y declarada Huésped de Honor.

Prunotto entregó un aporte del Gobierno Provincial destinado a fortalecer la organización del festival y contribuir al desarrollo de la economía local.

Este tipo de festivales son fundamentales para la identidad cultural de nuestros pueblos”, sostuvo la vicegobernadora. “Permiten celebrar las tradiciones, fortalecer el arraigo y promover el turismo rural. El Festival del Arrope es un ejemplo de cómo la cultura y la producción se unen para generar desarrollo local”, agregó.

La fiesta popular

La fiesta popular, que se desarrolló a partir de las 22:30 horas, contó con la participación de destacados artistas como los folcloristas de Sendero Folk y los solistas Cristian Valle, Mariano Valor y Jhoni Monzón.

Además, se realizó la tradicional elección de reinas, donde se coronó a la nueva Reina del Arrope 2024.

Puestos gastronómicos y de artesanos

El público pudo disfrutar de un paseo por los puestos gastronómicos y de artesanos, donde se ofrecieron una variedad de productos regionales, comidas típicas y artesanías locales.

Acompañaron a la vicegobernadora Prunotto el Director de Comunas del Ministerio de Gobierno, Víctor Archillas; la presidenta comunal de Las Playas, Daniela Godoy; y demás autoridades locales y regionales.

Un evento que une cultura y producción

El Festival del Arrope es una de las fiestas populares más importante del norte cordobés. Se celebra anualmente en la localidad de Chuña, ubicada a 130 kilómetros de la ciudad de Córdoba.

El evento tiene como objetivo principal promover la producción y el consumo del arrope de tuna, un producto artesanal tradicional de la región.

El Festival del Arrope es un ejemplo de cómo la cultura y la producción se pueden unir para generar un impacto positivo en la comunidad, impulsando el desarrollo local y fortaleciendo la identidad cultural de la región.

Galeria de Imágenes

Scroll to Top