Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

La vicegobernadora Prunotto dio el puntapié inicial del Festival de Fútbol de San Pedro Norte

Entregó aportes de la Provincia a esta actividad que, con sus características únicas, cambia el ritmo y la fisonomía de la localidad del departamento Tulumba.

Este sábado, la vicegobernadora Myrian Prunotto dio el puntapié inicial del Festival de Fútbol de San Pedro Norte, un encuentro con fama internacional del que participan equipos de todo el país.

Prunotto -junto al intendente de San Pedro Norte, Luciano “Bartolo” Garay- compartió la inauguración con vecinos y visitantes en este pintoresco pueblo del norte cordobés que ha logrado posicionar este festival, único en el continente y segundo en su tipo en el mundo.

Además de números artísticos, la actividad incluye uno de los campeonatos relámpagos de fútbol más famosos del país y del que han llegado a participar más de 140 equipos.

“Con sus características especiales que lo hacen único, este festival es parte de la gran oferta turística que tiene el norte cordobés, motivo que nos alienta a darle el apoyo de la Provincia”, destacó Prunotto.

La vicegobernadora entregó un aporte en efectivo del Gobierno, lo que se suma al soporte de energía que envía Epec.

En esta edición llegaron delegaciones de deportistas de varias provincias para integrar un certamen de 56 equipos que disputan eliminatorias en siete zonas de ocho equipos cada una, con partidos de dos tiempos de 20 minutos cada uno y que se juegan a toda hora: a la noche, la madrugada y el amanecer.

“El éxito de este campeonato relámpago está fundado en que todo lo recaudado se destinará a la distribución de premios en efectivo”, explicó el intendente. Garay agregó que, en esta oportunidad, el campeón se llevará un premio de dos millones de pesos, pero, además, cada equipo que gana su zona recibe un premio de 50 mil pesos, el equivalente al valor de la inscripción.

El Festival de Fútbol cambia el ritmo y la fisonomía de San Pedro Norte en cada edición, ya que miles de jugadores, directores técnicos, ayudantes e integrantes de las hinchadas llegan año tras año a esta pequeña localidad de sólo 500 residentes estables para celebrar el entusiasmo y la emoción del deporte más famoso del mundo.

Galeria de Imágenes

Scroll to Top